martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG

La rotonda de Puente Verde recibe el nombre de las Escuelas del Ave María

En el acto han participado los escolares del centro Ave María de la Quinta junto a su profesorado

La rotonda de Puente Verde ya tiene el nombre de las Escuelas del Ave María. Foto: Álex Cámara

La rotonda de Puente Verde, en el cruce entre la calle Profesor Albareda y Avenida de Cervantes, ha recibido el nombre de las Escuelas del Ave María de Granada. Un reconocimiento a la labor docente y formativa de “esta institución educativa centenaria cimentada en los valores del respeto, la tolerancia, la solidaridad y la igualdad”.

El Ayuntamiento de la capital se suma así con este simbólico gesto a la conmemoración del centenario del fallecimiento del fundador de estas escuelas, que están compuestas por nueve centros y que cuentan con más de 4.000 alumnos y 350 profesores.

Durante el acto, en el que han participado los escolares del centro Ave María de la Quinta junto a su profesorado, el alcalde de Granada, Francisco Cuenca, ha reconocido el papel de estas escuelas como “patrimonio educativo y social de la ciudad” y como “punto de encuentro de los valores de la cultura granadina”.

En este sentido, ha calificado estos centros como “referencia” para los estudios pedagógicos al entender la educación como un “elemento integral del ser humano” que trasciende más allá de la adquisición de conocimientos y que pasa por la formación en valores: “Gracias a toda la comunidad educativa por construir barrio y por construir ciudad”.

El presidente del Patronato de la Fundación Ave María, Antonio Almendros, ha acompañado al regidor municipal en el descubrimiento de la placa conmemorativa y ha trasladado su "enorme agradecimiento" porque el Ayuntamiento rinda homenaje a la institución y al papel que representa en la ciudad.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=224554