lunes 29 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

La temporada de polen de primavera en Granada comienza con niveles bajos-moderados

Por otro lado, floraciones como las del ciprés y el plátano de sombra ya comienzan a descender

La Unidad de Calidad Biológica del Aire (UCBA-UGR) ha informado que ya ha comenzado "la temporada polínica de primavera" con niveles bajos-moderados de prácticamente todos las plantas que durante esta estación del año se encuentran en floración.

Según han señalado las coordinadoras del servicio Concepción de Linares y Paloma Cariñanos, tipos polínicos que utilizan el aire como medio de transporte y considerados primaverales, como encinas, pinos, arces, moreras, olivo o gramíneas, entre otros, "ya están presentes en la atmósfera de la ciudad de Granada".

"Aún con niveles bajos-moderados, se esperan que a lo largo de las próximas semanas comiencen a aumentar paulatinamente", han indicado las responsables en un comunicado de la UGR.

Por otro lado, floraciones como las del ciprés y el plátano de sombra ya comienzan a descender, registrándose niveles moderados pero con tendencia a la baja para los próximos días.

Es por ello por lo que desde la UCBA-UGR se da por finalizada la floración de ambos taxones vegetales. Aun así, las personas que sufren sintomatología alérgica no deben acercarse a estas plantas y, en momentos del día en que haya viento, mantener las ventanas cerradas, así como el uso de mascarillas y gafas de sol en la calle, ya que esta variable puede provocar la liberación de granos de polen que, de manera residual, aún quedan en las ramas y flores marchitas de estos árboles.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253573