domingo 28 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los niveles de polen de ciprés se reducen tras las últimas lluvias caídas en Granada

El pico máximo de partículas se produjo el 14 de febrero, con 8.000 granos por metro cúbito, frente a los 21 granos del domingo

Las precipitaciones de los últimos días han sido causantes del descenso de los niveles de polen de ciprés a valores bajos. Sin embargo, la Unidad de Calidad Biológica del Aire de la Universidad de Granada (Ucba-UGR) alerta que las concentraciones pueden volver a ser elevadas durante las horas del día con sol y viento.

Así lo ha hecho saber la institución educativa en un comunicado, indicando que el pico máximo de partículas se produjo el 14 de febrero, con 8.000 granos por metro cúbito, frente a los 21 granos del domingo.

Las coordinadoras de la unidad, Concepción de Linares y Paloma Cariñanos, que llevan a cabo la vigilancia de los niveles de polen en la ciudad de Granada, han señalado que en relación a otros tipos polínicos, "las parietarias y gramíneas comienzan a tener una presencia significativa, niveles moderados en el primer caso y bajos en el segundo. Se esperan continúen así al menos la próxima semana".

La alergia al polen provoca síntomas respiratorios debido al contacto del grano con las mucosas y la conjuntiva de los ojos. Aún con niveles por lo general bajos debido a las condiciones meteorológicas, se recuerda que en los momentos donde haya sol, las flores de este tipo de plantas puede comenzar a emitir polen a la atmósfera de forma explosiva por lo que las personas alérgicas podría reiniciar sus síntomas en un espacio corto de tiempo.

Se recomienda disponer de mascarillas y gafas de sol y utilizarlas en los momentos del día soleados para evitar los molestos síntomas alérgicos.

La Unidad de Calidad Biológica del Aire aconseja a las personas alérgicas a estos dos tipos polínicos que, especialmente durante los días de sol, mantengan las ventanas de las viviendas y oficinas cerradas sobre todo en las horas centrales del día; así como del uso de mascarillas y gafas de sol en la calle.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=248872