domingo 28 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR cumple con el 'ritual' para la apertura del curso 23/24

Más de 400 personas participan en el inicio del año académico, siendo la primera universidad andaluza que protagoniza este acto

La Universidad de Granada ha inaugurado el curso 2023/24 con un solemne acto académico en el que se ha contado con la asistencia de más de 400 personas, miembros de la comunidad universitaria, además de representantes de la sociedad e instituciones granadinas, así como de la Junta de Andalucía.

Previo al acto académico, se ha celebrado la Procesión cívico-académica de docentes, estudiantado y personal técnico, de gestión y de administración y servicios, desde la Facultad de Derecho, en la Plaza de la Universidad, hasta el Hospital Real, sede del Rectorado.  Durante todo el recorrido se ha contado con el acompañamiento musical de Ministriles, Banda Romántica y Trompetas y Atabales de Il Gentil Lauro, compañía residente de la Universidad de Granada.

El acto académico celebrado en el Hospital Real dio comienzo con la lectura de la Memoria del curso académico 2022/23 por la secretaria general de la Universidad de Granada, María del Carmen García Garnica.

El curso ha comenzado con la tradicional procesión hasta el Hospital Real. Foto: Álex Cámara

A continuación, se ofreció la Lección Inaugural a cargo de Lázaro Rodríguez Ariza, catedrático del Departamento de Economía Financiera y Contabilidad de la Universidad de Granada, con el título "Universidad con alma. De la utopía a los hechos".

Tras la Lección Inaugural, se celebró la investidura del Grado de Doctor o Doctora a Graduados y Graduadas que lo han obtenido durante el último curso en esta Universidad, a un total de 60 nuevos doctores y doctoras.

Seguidamente se desarrolló la intervención de José Carlos Gómez Villamandos, consejero de Universidad, Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía.

El acto de apertura de curso se cerró con la participación del rector de la Universidad de Granada,  Pedro Mercado Pacheco. Para finalizar, el Coro de la Universidad de Granada interpretó el Gaudeamus Igitur

Galería de la noticia

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236778