sábado 27 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR, epicentro del deporte universitario en la última fase de los Campeonatos de Andalucía 2024   

La competición inicia la sesión que dará fin a la edición de este año, que ha reunido a casi 3.000 personas

En estos días, atletas y deportistas de 10 universidades andaluzas se enfrentan al reto de superarse en ocho modalidades. Foto: UGR

La Universidad de Granada hasta el próximo jueves la última de las tres sesiones que han conformado los Campeonatos de Andalucía Universitarios 2024. Alrededor de 2.500 deportistas, 250 jueces y una cantidad similar de voluntarios han formado parte de esta gran familia del deporte universitario que se inició con la competición de campo a través el 24 de febrero, que ha continuado con las competiciones de natación y taekwondo, el pasado fin de semana y que ahora concluye con el resto de citas deportivas.

En estos días, atletas y deportistas de 10 universidades andaluzas se enfrentan al reto de superarse en ocho modalidades: fútbol, fútbol sala, baloncesto, balonmano, voleibol, paddle y rugby 7. Las competiciones tienen lugar en las instalaciones deportivas del Campus de Fuentenueva, de Cartuja y Estadio de la Juventud. La clausura tendrá lugar el próximo jueves, día en el que la Universidad de Granada recibe la visita de la comisión evaluadora de los Juegos Europeos Universitarios – EUSA Games 2028-2030.

Los Juegos Europeos Universitarios que se están evaluando también en este momento suponen una oportunidad única para iniciar la celebración del 500 aniversario de la fundación de la UGR a través del deporte.

La celebración de los juegos sería un escaparate y un instrumento de difusión del quinto centenario de la institución universitaria de primer orden, porque permitiría dar a conocer su larga historia académica, social, cultural y deportiva de Granada a toda la comunidad universitaria y deportiva europea. Los juegos, una vez otorgados a Granada, comenzarían un 14 de julio, fecha de la fundación de la Universidad de Granada (en 1531).

A partir de ahí, la ciudad se llenará de la vitalidad que el deporte universitario transmite en las diferentes disciplinas participantes en estos juegos. Sin duda, esto podrá serviría además como impulso para el desarrollo o acondicionamiento de infraestructuras deportivas, la promoción del turismo, generando impactos económicos positivos para la ciudad y su provincia.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=250103