sábado 27 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR evaluará el estado de salud mental de sus estudiantes para los servicios de apoyo psicológico

A través de una encuesta anónima, se quiere conocer sus niveles de estrés, ansiedad, depresión y otros aspectos relacionados

La Universidad de Granada ha lanzado una encuesta dirigida a su alumnado con el objetivo de llevar a cabo una evaluación del estado de salud mental general de este colectivo universitario y poder mejorar los servicios de apoyo psicológico que pone a su disposición.

El estudio, impulsado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Vida Universitaria, la Delegación del Rector para la Salud y la Delegación General de Estudiantes, ha sido diseñado por el equipo del Gabinete Psicopedagógico de la UGR con el objetivo de obtener información relevante acerca del estado emocional general del estudiantado.

También se quiere conocer sus niveles de estrés, ansiedad, depresión y otros aspectos relacionados con la salud mental y poder generar así herramientas y propuestas que mejoren el bienestar y la calidad de vida en la universidad.

La evaluación se realiza mediante una batería de preguntas integrada por tests, escalas y cuestionarios, con un tiempo medio de realización de 15 minutos, por lo que el equipo responsable del estudio recomienda cumplimentarla cuando se disponga de un momento de tranquilidad.

La encuesta es anónima y confidencial, y la participación en la misma es voluntaria, aunque dada la importancia de la obtención de los datos para poder mejorar los servicios de apoyo psicopedagógico, se ha puesto en marcha una campaña con acciones de difusión en redes sociales y centros universitarios para fomentar la participación y conseguir un alto nivel de respuesta que permita alcanzar los objetivos del estudio.

La UGR invita a participar a todo su estudiantado en este estudio y su Gabinete Psicopedagógico atenderá cualquier duda o consulta en relación con el mismo en la dirección de correo electrónico gpp2@ugr.es.

La encuesta se encuentra disponible en https://sl.ugr.es/saludmental.

Publicidad

Comentarios (1)

  1. Nadia O.D dice:

    Pues se van a salir los parámetros entre una cosa y otra ,es un tiempo en que se juntan muchas cosas y estudiar cansa bastante

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249503