sábado 27 abril
Universidad de Granada  |   | Redacción aG

La UGR pone fecha a la apertura de dos salas de estudio para 300 estudiantes

Será obligatorio tener instalada la aplicación Radar Covid para poder acceder · Serán desinfectadas tres veces al día

Las medidas Covid protagonizarán el uso de estos espacios. Foto: Álex Cámara (archivo)

Desde el próximo 21 de septiembre las Bibliotecas de la Universidad de Granada abrirán en horario normal para todos los miembros de la Comunidad Universitaria de Granada.

Durante el tiempo que dure la pandemia habrá reducción de aforo en las instalaciones y se exigirán todas las medidas de seguridad establecidas por el Servicio de Salud y Prevención de Riesgos Laborales de la UGR, entre las que destacan el uso de mascarillas, guardar la distancia de seguridad y lavado y desinfección de manos.

A partir del día 21 de septiembre no será necesario solicitar cita previa para el acceso a las salas de consulta, pero sí se tiene que realizar la reserva de los materiales que se deseen consultar o retirar en calidad de préstamo.

El Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad de la Universidad de Granada pone a disposición de la Comunidad Universitaria salas de estudio con capacidad cada una para 150 personas, que mientras dure la situación especial derivada de la Covid-19, dispondrá de medidas y horarios especiales para su uso

Se tratan del Espacio V Centenario, que se abre de lunes a domingo, de 08.30 a 13.00, de 15.00 a 20.00, y de 22.00 a 06.00 horas, mientras que la Sala de Estudio PTS se abrirá de lunes a domingo de 08.30 a 13.00 y de 15.00 a 20.00 horas.

Para poder acceder a ellas es necesario presentar la TUI (carné universitario), ya sea en físico o a través de la aplicación de la UGR. Los usuarios deberán de utilizar el gel desinfectante a puesto a disposición de los usuarios en la entrada de la sala antes de ingresar en la misma.

No está permitido el acceso a las Salas de Estudio con síntomas compatibles con la enfermedad derivada de la infección por la Covid-19. Se tomará la temperatura al ingresar en ellas y será obligatorio tener instalada la app Radar Covid para poder acceder, al tiempo que deberá de ser enseñada la aplicación al personal.

Mediante la AppUGR se pueden consultar los datos de ocupación de las salas, para que siempre puedas saber si habrá espacio disponible cuando llegues. Las Salas de Estudio serán desinfectadas, ventiladas y limpiadas en profundidad 3 veces al día por personal de limpieza.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164724