sábado 27 abril
Navidad en Granada  |   | Redacción aG

La UGR y el Banco de Alimentos de Granada 'comparten tu luz' esta Navidad con los más necesitados

Han puesto en marcha una campaña solidaria en la que se pueden realizar donaciones a través de Bizum

Las donaciones se pueden realizar a través de Bizum hasta el 7 de enero. Foto: Universidad de Granada

La Universidad de Granada y el Banco de Alimentos de Granada recaudarán durante estas fiestas alimentos para las familias más necesitadas de la provincia de Granada, gracias a una campaña solidaria denominada 'Esta Navidad, comparte tu luz', que se ha presentado en el Hospital Real.

Las donaciones para el Banco de Alimentos se podrán realizar a través de Bizum con un importe mínimo de dos euros al número 00545, hasta el próximo 7 de enero (Hay que seleccionar el apartado 'Aportación a causa solidaria' o 'Hacer donativo', en función de la entidad).

Durante el acto se ha presentado también la felicitación navideña de la UGR, un vídeo grabado en el Centro Cívico de la Zona Norte de Granada en cuya filmación han participado más de 200 personas, además del Coro de la Universidad de Granada.

En él han colaborado, además, más de una decena de miembros de la comunidad universitaria granadina (estudiantado de Erasmus, personal docente e investigador y personal técnico de administración y servicios) que se encuentran en distintos rincones del mundo, desde donde han enviado los vídeos que aparecen en la felicitación.

El acto ha estado presidido por el rector de la Universidad de Granada, Pedro Mercado, y el presidente del Banco de Alimentos de Granada, Manuel Marchal, quienes han destacado que ambas instituciones “vuelven a colaborar una vez más uniendo sus fuerzas durante esta Navidad para ayudar a quienes más lo necesitan”.

La luz de la Navidad

“Este año hemos querido grabar la felicitación de Navidad de la UGR en la zona Norte, hasta donde nuestro Coro ha llevado esa luz de la Navidad que tantas personas vinculadas a la UGR nos han enviado desde todos estos rincones del planeta”, ha destacado el director de Comunicación de la UGR, Carlos Centeno.

No en vano, en el vídeo de la campaña solidaria 'Esta Navidad, comparte tu luz' aparecen miembros de la comunidad universitaria que se encuentran en lugares tan dispares como Sidney (Australia), Nueva York (Estados Unidos), Cracovia (Polonia), Bahía Ballena (Costa Rica), Bolonia (Italia), Buenos Aires (Argentina) o los campus de la UGR en Ceuta y Melilla, entre otras ubicaciones.

En la felicitación de este año, el Coro de la UGR interpreta el himno de la Universidad de Granada, con letra de Luis García Montero y música de Juan Cruz Guevara.

El rector de la UGR ha destacado que esta iniciativa “es un precioso ejemplo de colaboración entre distintos vicerrectorados de la UGR, junto al Banco de Alimentos”, ya que en la producción del vídeo han participado el vicerrectorado para los campus de Ceuta y Melilla, Planificación Estratégica y Comunicación (a través de la Oficina de Gestión de la Comunicación, que ha coordinado la acción); el vicerrectorado de Extensión Universitaria, Patrimonio y Relaciones Institucionales; el vicerrectorado de Igualdad, Inclusión y Compromiso Social; el vicerrectorado de Internacionalización o el vicerrectorado de Investigación y Transferencia (a través del Centro de Instrumentación Científica y su servicio de vuelo de drones), entre otros servicios.

El presidente del Banco de Alimentos de Granada ha animado a los granadinos “y a todas las personas de la comunidad universitaria de la UGR y de fuera de ella a colaborar con esta campaña solidaria, para que esa luz que tanta gente está compartiendo desde tantos lugares del mundo llegue en forma de alimentos a las familias que más lo necesitan”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243803