sábado 27 abril
Granada  |   | Redacción aG

La Unión Europea se acerca a Granada con un proyecto de participación ciudadana

La Plaza del Carmen albergará una actividad para acercar el funcionamiento de esta institución a la población

Este jueves en la Plaza del Carmen de Granada se desarrollará la actividad 'Europa en tu Plaza', una iniciativa que pretende acercar el papel de la Unión Europea a la ciudadanía y que ahora llega a la capital granadina, que pronto albergará un Consejo Europeo extraordinario.

'Europa en tu Plaza' es una actividad que está recorriendo diferentes ciudades españolas para generar un espacio de diálogo, compartir ideas y acercar las instituciones europeas a la ciudadanía.

Esta actividad responderá a diversas preguntas y muchas más curiosidades serán abordadas este jueves en las calles de Granada a través de juegos, dinámicas y consultas ciudadanas. Se hará también un reparto de materiales promocionales de la Unión Europea y las personas que participen entrarán en un sorteo de un viaje de Interrail para dos personas.

Esta actividad es una de las acciones del proyecto Conéctate con Europa organizado por Erasmus Student Network España (ESN Spain). A través de esta iniciativa, se aborda un tema tan importante como el impacto que tiene la Unión Europea en el conjunto de la población. A pesar de ser un ámbito que puede parecer alejado de la realidad de muchas personas, este proyecto pretende mostrar que la UE mejora nuestro día a día.

El resto de acciones del proyecto se realizan en el ámbito de la educación conjuntamente con el estudiantado internacional. De este modo, diferentes Erasmus asistirán a colegios de educación primaria ubicados en zonas rurales para dinamizar sesiones sobre Europa con niños. Es un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Asuntos Exteriores, Cooperación y Unión Europea.

Coordinado por ESN España en colaboración con la asociación a nivel local de ESN Granada, quienes año tras año trabajan voluntariamente por la integración del estudiantado internacional en la ciudad de la Alhambra.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237136