lunes 29 noviembre
ECONOMÍA  |   | E.P.

La ventas de Granada se sitúan en los 951 millones de euros hasta agosto de 2021, un 9,3% más

En los primeros ocho meses del año, la provincia ha exportado principalmente legumbres y hortalizas

Granada incrementó sus ventas un 9,3% en los primeros ocho meses de este año hasta los 951 millones de euros, con un superávit comercial de 300 millones de euros y una tasa de cobertura del 146%, la tercera mejor entre las provincias andaluzas.

Esto es gracias en parte al buen dato de agosto, mes en el que Granada aumentó sus ventas un 29,4% hasta los 97 millones, según la información facilitada por Extenda.

En los primeros ocho meses de 2021, Granada ha exportado principalmente legumbres y hortalizas, con 237 millones de euros, lo que representa el 25% del total de ventas al exterior, que prácticamente se mantiene respecto a periodos anteriores; y aceite de oliva, con 134 millones de euros y una subida del 14%.

De los diez tipos de productos que exporta principalmente la provincia, siete crecen. Experimentan subidas las exportaciones de preparaciones alimenticias diversas, con 86 millones de euros, y una subida del 28,3%.

Les siguen las frutas, con 78 millones de euros, que representan el 8,2% del total; las materias plásticas y sus manufacturas, con un ascenso del 29,4%, hasta los 34 millones de euros; las máquinas y los aparatos mecánicos, con un 24% más y 32 millones de euros; y los aparatos y el material eléctrico, con 21,9 millones de euros, un 54% más.

Granada llega a cuatro continentes y nueve de sus diez primeros mercados crecen. Alemania es líder en compras de productos granadinos con 139 millones de euros, seguido de Francia, con 131 millones; Italia, con 104 millones; Países Bajos, con 90 millones, y Portugal, con 57 millones de euros.

Entre los diez primeros mercados a los que exporta la provincia granadina están Estados Unidos, con 33 millones de euros; Bélgica, con 26,5 millones; México (23 millones); Reino Unido (22,8 millones), y Marruecos (22,7 millones).

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería