miércoles 17 abril
Santa Fe  |   | Redacción aG

La VIII Feria de Arte de Santa Fe desembarca en el Centro Damián Bayón con 23 creadores

La diputada de Cultura, Pilar Caracuel, ha destacado que “Santa Fe se ha convertido en el primer municipio metropolitano con una programación de arte contemporáneo de calidad”

La Feria de Arte de Santa Fe contará con la participación de 23 creadores. Foto: Álex Cámara

El Centro Damián Bayón acoge durante este fin de semana la VIII Feria de Arte de Santa Fe, una cita en la que participan 23 creadores, además de la Galería de Arte 'El silo eléctrico' de Granada. La inauguración oficial se llevará a cabo este jueves a las 20.00 horas.

La diputada de Cultura y Educación, Pilar Caracuel, junto al alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, ha presentado este miércoles esta iniciativa que acogerá el municipio.

Caracuel ha señalado que “el Centro Damián Bayón se consolida como un centro de primer nivel en arte contemporáneo, reconociendo así el carácter cultural de Santa Fe”. De esta manera, la diputada de Cultura, ha hecho hincapié en que “con esta iniciativa, se impulsa y se da apoyo a los artistas de Granada y a invitados de otras provincias”.

Por su parte, el alcalde de Santa Fe, Juan Cobo, ha agradecido el apoyo de la Diputación a través de la delegación de Cultura, así como el trabajo los coordinadores de la Feria, animando a su vez a los granadinos a que visiten la Feria de Arte, pero a que también asistan a Santa Fe para disfrutar del amplio abanico cultural que ofrece el municipio.

Además, el municipio acogerá desde el 18 de diciembre hasta el día 30 una exposición, también en el Centro Damián Bayón del Instituto de América, como una iniciativa a través de la que seguir impulsando y dar apoyo a los artistas de Granada y a invitados de otras provincias. Su horario de visita será de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.00 horas.

Los coordinadores de la feria, Purificación Villafranca y Francisco Javier Martínez, coinciden en que se trata de dar visibilidad a todos los artistas que exponen y fomentar la compra de arte en las fechas navideñas.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243234