lunes 15 abril
Otura  |   | Redacción aG

La XXVII Carrera solidaria San Silvestre reúne a más de 500 participantes en Otura

La prueba recaudará fondos contra el cáncer y habrá una chocolatada para todos los participantes

La San Silvestre de Otura vuelve a tener un carácter solidario. Foto: Ayto. de Otura

La tradicional carrera de San Silvestre de Otura, que este año cumplirá 28 ediciones, reúne este viernes a más de 500 corredores. La prueba servirá para recaudar fondos contra el cáncer, ya que todo lo que se consiga irá destinada a la asociación 'Dentro de mí', en memoria de Patricia, una joven granadina que falleció en junio de 2019 con 20 años a causa de un linfoma.

Más de 500 corredores se han inscrito ya en este evento deportivo, organizado por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Otura. Este viernes se podrán inscribir nuevos participantes, pero solo en la modalidad de dorsal solidario.

La prueba partirá a las 18.00 horas de la Plaza del Calvario, y los participantes podrán realizarla corriendo, disfrazados, acompañados de su familia o amigos e incluso andando. La inscripción tendrá un coste de cinco euros, y también es posible adquirir únicamente un dorsal solidario a ese precio, colaborando así con la causa sin participar en la prueba. Al finalizar, el Ayuntamiento de Otura celebrará una gran chocolatada para todos los participantes.

“El objetivo de esta actividad es que los otureños hagan deporte también durante estas fiestas, al tiempo que disfrutan de un rato en la mejor compañía”, ha explicado el concejal de Deportes, Pepe Muñoz Aranda.

Camiseta y gorro navideño

Habrá premios para los tres primeros clasificados de cada categoría y al mejor disfraz, tanto individual, como en grupo. Además, cada inscrito recibirá en su bolsa del participante una camiseta y un gorro navideño”, ha señalado el alcalde de Otura, Nazario Montes.

Por su parte, la presidenta de la asociación ‘Dentro de mí’, Patricia Guardia, madre de la joven Patricia, ha destacado “la importancia que tendrá esta carrera de San Silvestre para nuestra asociación, con la que confiamos recaudar la mayor cantidad posible de fondos en memoria de nuestra hija y de todas las personas afectadas por el cáncer”.

El regidor ha animado a todos los otureños a que se inscriban “para practicar deporte disfrazados de lo que quieran y volver a disfrutar de nuestra tradicional carrera de San Silvestre”, mientras que ha agradecido su trabajo al coordinador de Deportes del Ayuntamiento, Jorge Raso en la organización de este evento.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244244