viernes 4 diciembre
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia acoge su primera Muestra de Teatro Feminista

El Centro Cultural Carlos Cano del municipio será el escenario de las cuatro representaciones teatrales que se llevarán a cabo durante noviembre

Cartel de la muestra de teatro que se celebrará en La Zubia. Foto: Dipgra

La Diputación de Granada y el Ayuntamiento de La Zubia organizan durante todo noviembre la Primera Muestra de Teatro Feminista de este municipio bajo el nombre de 'Destramando'.

En el Centro Cultural Carlos Cano de La Zubia tendrán lugar un total de cuatro representaciones teatrales del 6 al 28 de noviembre; todas ellas realizadas por diferentes compañías, tres de la provincia de Granada y una de Madrid.

Se expondrán sobre el escenario situaciones y problemáticas que han sufrido y sufren las mujeres, tales como la discriminación, la desigualdad, los estereotipos y los prejuicios, y se abordarán problemas sociales como la violencia de género, la trata y la explotación sexual.

Después de la representación de cada obra se generará un espacio donde las personas que asistan tendrán la oportunidad de debatir sobre el contenido de la obra, compartiendo opiniones, dudas y aportaciones.

Asociaciones de mujeres y culturales de La Zubia se encargarán de las presentaciones de cada una de las obras de teatro que configuran la programación de esta primera edición de la muestra.

Estas actividades se desarrollarán adoptando las correspondientes medidas legales marcadas a raíz de la Covid-19, tanto sanitarias como de seguridad.

El objetivo de 'Destramando' es promocionar la igualdad de género a través del teatro y las artes escénicas, utilizando como base principal la igualdad en el ámbito productivo y público (laboral, salarial y en las esferas de toma de decisión), la igualdad en el ámbito privado (en las tareas de cuidados y en las familias) y la prevención y erradicación de cualquier forma de violencia de género contra las mujeres.

Por otra parte, el título de la Muestra hace referencia al teatro y sus tramas, a las complejidades de la propia vida, a las tramas de los telares y los tejidos tan relacionados con La Zubia y la historia de sus mujeres. Y con la preposición "des", se quiere aludir a la compleja tarea de deconstruir para poder volver a construir en base a valores igualitarios para superar la discriminación de género.

Publicidad

Comentarios

 
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería