lunes 29 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia conmemora el Día del Libro con tres semanas "repletas de actividades"

La localidad metropolitana será subsede del Festival Internacional de Poesía de Granada

El Área de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia ha multiplicado por tres su programación, con tres semanas "repletas de actividades" con motivo del Día del Libro. La localidad metropolitana será subsede del Festival Internacional de Poesía de Granada.

El programa se inicia con la Feria del Libro, que tendrá lugar del próximo miércoles al sábado y que contará, entre otras figuras destacadas, con la presencia de los escritores Antonina Rodrigo, Isaac Rosa y el cantaor Juan Pinilla, ha indicado el Consistorio en una nota.

Le seguirá el Festival Internacional de Poesía de Granada, 16 y 17 de abril. Con este evento, La Zubia recibirá a dos poetas "sobresalientes" como son los Premio Nacional de Poesía Yolanda Castaño y Antonio Colinas, así como de la música y la poesía del cantautor Javier Ruibal.

Finalmente, durante la semana del Día del Libro, el ciclo de 'La Zubia en Letras' ofrecerá del 23 al 26 de abril una batería de actividades para dinamizar el tejido cultural. Entre otras propuestas contará con un recital músico poético a cargo de Daniel Mata en el Callejón del Gato, con la representación de 'Donde viven los libros', una obra de teatro infantil donde los títeres y las sombras se convierten en los protagonistas.

El teniente de alcalde y concejal de cultura, Pablo Laguna, ha destacado que se pasa de tres días de programación "a tres semanas”. "Se ha preparado un abril repleto de libros, recitales, conciertos y conferencias para celebrar todo aquello que eleva y hace crecer", ha señalado el edil.

“También se contará con la presentación del trabajo de la maestra Francisca Sánchez, que rescata la figura del profesor republicado Miguel Forte, represaliado por el franquismo. Su libro ha sido editado por Luis Melgarejo, con cuyo arte se tiene el privilegio de contar para el diseño del cartel de esta programación", ha añadido Laguna.

Otras presentaciones zubiéticas serán la del poeta Juan Carlos Rodríguez, que presenta 'Jonás y la esperanza', y la novel ilustradora Tania Dueñas, que enseña 'Telaras y brujería'.

El concejal ha apuntado que La Zubia ya se ha convertido "en un referente cultural" en el Área Metropolitana y es "una alegría ofrecer esta amplia gama de actividades para promover una actividad tan importante como es la lectura".

Por su parte, la alcaldesa Purificación López ha invitado a todos los vecinos de La Zubia a disfrutar de estas actividades y a todas las personas interesadas en la cultura y las letras. "Nuestra Área de Cultura ha preparado un programa de primer nivel con actividades para todos los públicos", ha dicho la primera edil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=253120