lunes 29 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia despide a María Sánchez, 'la abuela de Andalucía', fallecida a los 110 años

El funeral ha tenido lugar este miércoles en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción

María Sánchez celebró su 110 cumpleaños el pasado octubre. Foto: Ayto. de La Zubia

El municipio metropolitano de La Zubia despide este miércoles a su paisana María Sánchez, que ha fallecido a los 110 años y era considerada 'la abuela de Andalucía', al ser la mujer más longeva de la Comunidad autónoma.

El funeral ha tenido lugar en la Iglesia Nuestra Señora de la Asunción de La Zubia. María, que nació en la localidad zubiense en el año 1913, tenía dos hijos, una nieta y dos bisnietas, y cumplió 110 años el pasado octubre.

El concejal de Mayores del Ayuntamiento zubiense, Jacob Yáñez, ha destacado que “nos sentimos muy apenados, a la vez que agradecidos, de haberla conocido, de haber compartido con ella momentos tan felices y de haber sido testigos de excepción de una vida tan plena, entrañable, vitalista y llena de experiencias y sabiduría”.

Por su parte, la alcaldesa de La Zubia, Purificación López, ha señalado que María Sánchez “ha sido un ejemplo de vitalidad, alegría y fortaleza hasta sus últimos días, y una vecina muy querida en nuestro municipio, a la que vamos a echar mucho de menos”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245357