sábado 27 abril
La Zubia  |   | Redacción aG

La Zubia organiza una sesión de edición de Wikipedia para visibilizar a mujeres destacadas de la localidad

La iniciativa tiene por objetivo crear, mejorar o traducir artículos biográficos en la conocida web

La Biblioteca Pública Municipal 'Miguel Hernández' de La Zubia acoge este jueves a las 10.00 horas la 'editatona Mujeres: compartir su historia', un evento organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer que pretende visibilizar en Wikipedia la figura de mujeres destacadas nacidas en la localidad metropolitana.

Esta sesión de edición tiene por objetivo crear, mejorar o traducir artículos biográficos de diferentes mujeres que han hecho historia nacida o son residentes en la localidad. En ella, varios editores o editoras de Wikipedia España se reúnen para editar "y mejorar" un determinado tema o un grupo específico de artículos, según ha comunicado el Consistorio en una nota.

De esta manera, a través de 'Mujeres: compartir su historia', "se busca promover y dar visibilidad a aquellas mujeres emblemáticas de su ciudad que, hicieron historia y marcaron hitos, pero que no son encontradas en Wikipedia por falta de información, conocimiento o interés”, señalan desde la organización.

En la sesión se contará con la formación y asesoría presencial del responsable de proyectos de Wikimedia España, Rubén Ojeda. Los interesados en participar en esta actividad deberán inscribirse previamente a través de internet.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de La Zubia, Pablo Laguna, ha destacado que “apenas" una quinta parte de las biografías que existen en Wikipedia son de mujeres. "En el caso de La Zubia, en esta página existen 15 biografías de personas relacionadas con el municipio y sólo una es de mujer, la de Carmen Jiménez", ha resaltado.

"La historia de la localidad está llena de mujeres que la han protagonizado y ya es hora de que se las haga visibles en Wikipedia”, ha concluido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249065