La Zubia proporcionó alimentos básicos a un centenar de familias en riesgo de exclusión en 2023
El Ayuntamiento de la localidad tramitó ayudas de emergencia para los más necesitados, a quienes también abonó la factura de luz y agua
El Ayuntamiento de La Zubia, a través de la Concejalía de Bienestar Social, ofreció alimentos básicos durante 2023 a un centenar de familias en riesgo de exclusión social.
Además, y a través de su programa de ayudas de emergencia social, también abonó las facturas de la luz y el agua para los vecinos más necesitados.
La concejala de Bienestar Social, Rebeca Sánchez, ha explicado que los Servicios Sociales del Consistorio trabajan codo con codo con la Asociación La Zubia Voluntaria, que también ofrece alimentos, comida, ropa y "hasta muebles de primera necesidad" a las familias que no pueden pagarlos.
Igualmente, ha recordado que desde el Ayuntamiento de La Zubia también se subvenciona el material escolar a los alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria del municipio cuyos padres disponen de menos recursos económicos.
Así, el Ayuntamiento ofrece a cada alumno un cheque, por importe de 100 euros por niño en Infantil y 60 en Primaria y Secundaria, que los padres pueden canjear gratuitamente en las librerías y papelerías de La Zubia.
Por su parte, la alcaldesa zubiense, Purificación López, ha destacado que para el Gobierno local es "una prioridad absoluta" ayudar a aquellas familias que "peor lo están pasando, y todas estas ayudas pretenden ser un balón de oxígeno para todas ellas”.
"Un centenar de familias en riesgo de exclusión".
Pero los sindicatos llamados "comegambas" ahora están muy calladitos, que gobiernan los suyos.