sábado 27 abril
Láchar  |   | Redacción aG

Láchar invita a sus mayores al 'Baile de los Viernes' como terapia socializadora

La localidad metropolitana desarrolla con éxito esta iniciativa a la que ya acuden más de 150 vecinos por sesión

De cara a Navidad el Ayuntamiento de Láchar ya ha preparado otras dos actividades. Foto: Ayto. de Láchar

La localidad metropolitana de Láchar ha puesto en marcha la iniciativa 'Baile de los Viernes' como terapia socializadora y que ya sido acogida con éxito entre los vecinos, al contar con unos 150 por cada sesión.

Se trata de una medida con la que se quiere promover "la felicidad y el bienestar" entre los mayores de Láchar, convirtiendo los viernes en días de celebración y unión comunitaria, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Tanto en Láchar como en Peñuelas, la actividad va dirigida a personas de tercera edad y reúne a más de 150 personas en cada sesión, convirtiéndose en un "fenómeno" que ha dejado una huella positiva en este colectivo.

Este proyecto no solo ofrece entretenimiento, sino que también sirve como una "poderosa terapia" para los mayores, proporcionándoles un espacio "único para socializar y disfrutar de momentos especiales".

El Ayuntamiento ya ha programado otras dos fiestas temáticas, la Gala de Navidad, que tendrá lugar el día 22; y la PreNochevieja, el día 29, que son el resultado del "compromiso" de los mayores para "demostrar" que la iniciativa va más allá de la pista de baile.

El alcalde de Láchar, Pedro Sánchez, ha subrayado que este tipo de iniciativas son "vitales" para el pueblo, especialmente para los mayores, que cuentan además con la colaboración del Centro de Participación Activa de Mayores de Láchar para "disfrutar cada semana sin generar costos adicionales".

La concejala de Mayores, Nieves Castro, ha expresado su satisfacción por la respuesta positiva de las personas a quien va dirigida la acción: "Estamos encantados de ver cómo encuentran tanto bienestar en esta actividad. Continuaremos poniendo todo nuestro esfuerzo para que cada viernes sea un momento único para todos", ha añadido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=243094