lunes 29 abril
La Capital  |   |

Las bonificaciones del IBI social en Granada podrán alcanzar hasta el 95%

El Ayuntamiento destaca que las ordenanzas fiscales "cumplen" con el plan de ajuste al que se acogió el municipio

Ledesma, durante la rueda de prensa de las ordenanzas fiscales. Foto: Álex Cámara

Ledesma, durante la rueda de prensa de las ordenanzas fiscales. Foto: Álex Cámara

El Ayuntamiento de Granada ha anunciado este viernes que las bonificaciones del IBI social para el próximo ejercicio pueden alcanzar hasta el 95%, de modo que se aumenta la cuota del impuesto.

Así lo ha explicado el concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento, Francisco Ledesma, quien ha señalado que se mantendrá el incremento en dos veces el Salario Mínimo Interprofesional y que la cuota del impuesto subirá hasta 80 puntos en comparación con el proyecto de Ordenanzas Fiscales del pasado ejercicio.

Además, a esta bonificación se le puede añadir la bonificación del 5% por domicilación bancaria, que se mantiene en cuatro pagos diferenciados, de modo que los beneficios fiscales de los contribuyentes pueden ascender al 95%.

Los requisitos para poder solicitar el IBI social se mantienen en que hay que ser titular de un único inmueble de uso residencial con valor catastral superior a los 60.000 euros; este debe ser residencia habitual y domicilio de empadronamiento; los ingresos anuales no deben ser superiores a los 1.297,20 euros y se debe haber domiciliado los recibos.

Entre otras de las medidas que el municipio mantiene, según el concejal, se encuentra la bonificación del IBI por familia numerosa, aunque "se facilitan los trámites" y se congela la tasa de basura.

El edil ha dado a conocer el informe fiscalizador del interventor del Consistorio en el que ha asegurado que "se cumple con el plan de ajuste, incluso se prevé hacer frente al pago de las amortizaciones".

El pasado ejercicio, un total de 150 personas fueron beneficiadas de las bonificaciones del IBI social, motivo por el que el Ayuntamiento va a iniciar una campaña con la pretensión de que sean más los granadinos que puedan tener acceso a estas ayudas.

Respecto del incremento que se produjo hace unos años en el IBI en el tramo decretado por el Gobierno nacional, Ledesma ha dicho que en lo que a él le compete el Ayuntamiento de Granada mantiene "congelados" los impuestos, destacando en este sentido el hecho de que el tipo se mantenga en el 0,74% desde 2012.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=50538