viernes 17 mayo
ACCIDENTES DE TRÁFICO  |   |

Las distracciones y la velocidad causan siete de cada diez muertos en Granada

El año recién acabado termina con 29 fallecidos en los 723 accidentes de tráfico registrados · En diez años la cifra de víctimas mortales ha descendido un 65%

Pulse para ampliar

Pulse para ampliar

Las distracciones y la velocidad inadecuada están detrás de siete de cada diez muertes que se producen en las carreteras de Granada, en donde el año recién concluido ha terminad con 29 víctimas mortales, lo que suponen 13 menos que el año anterior y un 65% de descenso en los últimos diez años.

Así se desprende de los datos ofrecidos por la Dirección General de Tráfico en su Delegación en Granada, en los que se refleja que la mitad de los 28 accidentes con víctimas mortales se produjeron por distracción, mientras que el 25% de los mismos (7) el causante principal fue la velocidad inadecuada. Le sigue con un 14% (4) cada uno el cansacio o sueño y la infracción de normas de circulación, en cuya circunstancia se incluye la irrupción de un peatón, el giro incorrecto, no respetar prioridad y el adelantamiento. Por último, el obstáculo en la calzada y el mal estado del vehículo fueron los ocasionantes de dos accidentes (el 7,14%).

En la provincia granadina se produjeron el pasado año un total de 723 accidentes con víctimas, de los cuales 28 fueron accidentes mortales en los que además se registraron ocho heridos graves y cinco leves. La edad media de los conductores fallecidos era de los 43 años, pese a que el total de personas que perdieron la vida en las carreteras seis de ellos (la mayoría) tenían entre 25 y 34 años; seguido de los que tenían entre 34 y 55 (5), los 45 y 54 (4) y los mayores de 64 años (3). En los accidentes también perdieron la vida tres pasajeros y otros tres peatones.

Por otra parte, la hora en la que más se produjeron las víctimas mortales fue entre las 07.00 horas y las 13.59 horas, siendo los viernes y los sábados los días que más fallecidos aglutinan con un total de 18 de 29. Los martes y los miércoles, el día con menos mortalidad. Mayo, con cinco fallecidos; seguido de enero y agosto (4 cada uno) son los meses con mayor índice de fallecidos, mientras que la mayoría de estos sucesos se ha producido en vías interurbanas en Granada, concretamente 13 en vías convencionales, seguido de las autovías (8).

La salida de vía además es el tipo de accidente más repetido en todos los casos, con un total de hasta 15 fallecidos; seguido de la colisión con vehículos en marcha (7) y los atropellos (4). Además, respecto a la lesividad, los heridos graves (133) y leves (1.016) en los accidentes con víctimas han caído un 12,50% y un 21,67% respectivamente.

El desuso del cinturón de seguridad es la causa fundamental de la muerte en hasta diez de los 29 casos que se han producido en Granada en 2015. Si embargo, la ausencia del casco se produjo en tres de nueve accidentes con víctimas, los otros seis sí poseían este elemento de seguridad.

El Granada el número de víctimas mortales en accidentes de tráfico se ha reducido hasta los 29 desde hace diez años, cuando el dato era un 65% más elevado al llegar a los 88. En comparación con el año pasado la cifra se ha reducido en 13 personas, aunque no mejora los buenos números de 2013, el mejor año en la serie con 25 fallecidos.

El número de muertos en moto fue de cuatro, mientras que el de furgonetas el doble (8). No obstante, los accidentes mortales con turismos son más con un total de 16.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=57725