domingo 28 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias dota a sus voluntarios de Protección Civil de nuevo equipamientos

Entre el material se encuentran lanzas de incendios de alta eficiencia o mangueras especializadas para distintas situaciones de emergencia

Los voluntarios estarán más preparados para las emergencias. Foto: Ayto. de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha adquirido nuevos equipamientos para la Agrupación Local de Protección Civil, un material necesario para el desarrollo de la labor que realizan estos voluntarios en la ciudad. De esta manera, desde el Consistorio se mantiene su compromiso por potenciar la seguridad ciudadana y apoyar el trabajo de este colectivo.

Entre el material que se les ha adquirido a los voluntarios se encuentran linternas de última generación para operaciones nocturnas, sopladores de hojas para facilitar la gestión de situaciones con presencia de vegetación, lanzas de incendios de alta eficiencia o mangueras especializadas para distintas situaciones de emergencia.

También hay que añadir maletines de herramientas completos para intervenciones rápidas y precisas, batefuegos para el control de pequeños incendios, extractores de humos para mejorar la visibilidad en situaciones críticas y equipos portátiles para una comunicación eficaz en el terreno, ha informado el Consistorio en un comunicado.

Esta mejora de material ha sido posible también gracias a la apuesta de la Junta de Andalucía y la colaboración de la Diputación Provincial de Granada

El Consistorio gabirro participa activamente en las subvenciones de gasto de inversión y material de las agrupaciones de Protección Civil, así como en la convocatoria de mantenimiento.

La alcaldesa de la localidad, Meri Sádaba, ha mostrado "el orgullo" de Las Gabias por contar con “una de las mejores agrupaciones de Protección Civil de toda la provincia. Ellos actúan de forma desinteresada y realizan una gran labor ante cualquier emergencia o en los eventos municipales, para poder garantizar el buen desarrollo de los mismos”.

La primera edil ha incidido en que anualmente dotan del material necesario para mejorar ese funcionamiento y por ello, recientemente, "se ha comprado distinto material para mantener los mejores equipos y herramientas y, sobre todo, para que estén perfectamente equipados y garantizar ese funcionamiento y facilitar la mejor gestión a todos los voluntarios de dicha agrupación”.

Por su parte, el concejal de Seguridad Ciudadana, Protección Civil y Salud de Las Gabias, Abraham Guerrero, ha explicado que el equipo de Gobierno "sigue trabajando en el compromiso de la inversión y mejora continua en las áreas que impactan directamente en la seguridad y protección de nuestros vecinos".

"Tales recursos contribuirán significativamente a las labores y responsabilidades de la Agrupación Local de Protección Civil para cumplir eficazmente con su importante labor. Reconocemos la importancia de contar con los recursos adecuados para garantizar la seguridad y el bienestar de nuestra ciudad”, ha afirmado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=245524