domingo 28 abril
Las Gabias  |   | Redacción aG

Las Gabias inicia los trabajos para mejorar la recogida de aguas pluviales en tres puntos

Son las primeras de un Plan contra las inundaciones, que consta de once intervenciones distintas

Los trabajos han comenzado en tres puntos diferentes en el municipio. Foto: Ayto. de Las Gabias

El Ayuntamiento de Las Gabias ha iniciado esta semana las obras que va a acometer en tres puntos distintos del municipio que servirán para evitar inundaciones y mejorar la recogida de aguas pluviales.

Estos trabajos, demandados por los vecinos desde hace años, supondrán una inversión de 54.732,63 euros financiados por la Junta de Andalucía y está previsto que finalicen durante septiembre, ha informado el Ayuntamiento gabirro en un comunicado.

Las obras tendrán lugar en la calle Alcazaba (nueva acometida y registro de pluviales), calle Azorin (ampliación de la red general de saneamiento) y Paseo de los Corsarios y Camino del Corcho (ampliación de la red general de pluviales y saneamiento).

La alcaldesa de Las Gabias, Maria Merinda Sádaba, y el concejal de Obras Públicas, Daniel Casares, han visitado el inicio de los trabajos. La regidora municipal ha explicado que “es una gran satisfacción" poder empezar los trabajos "ya que dan solución a una demanda vecinal de hace décadas”.

Estas tres actuaciones son las primeras de un Plan contra las inundaciones, que consta de once intervenciones distintas, en el que está trabajando la Concejalía de Obras para "solventar un problema que la ciudad de Las Gabias lleva arrastrando muchos años”, ha explicado el edil del ramo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=165187