domingo 28 abril
Vegas del Genil  |   |

Las obras en la rotonda de la GR3305 en Purchil concluirán este mes

La actuación, con una inversión de 90.000 euros, ha consistido principalmente en centrar la glorieta en el eje de la carretera

Operarios trabajan en la rotonda de la GR3305, ya centrada en el eje de la carretera. Foto: Álex Cámara

Las obras de remodelación de la rotonda de la GR3305, a su paso por Purchil, y situada junto al Club de Campo, concluirán este mes. En concreto, se prevé que para el "21 de febrero" la glorieta esté totalmente acabada.

Así, lo ha indicado a ahoraGranada el diputado provincial de Obras Públicas, José María Villegas, al tiempo que ha destacado que los trabajos han consistido principalmente en centrar la rotonda en el mismo eje de la carretera.

En este sentido, ha asegurado que únicamente quedarían pendientes los acerados de la parte más cercana al Club de Campo, el último extendido de la capa de rodadura de asfalto, así como pintar, poner las correspondientes señales, tanto verticales como horizontales, y la iluminación central.

El presupuesto para la obra ha sido de 90.000 euros y durante la actuación el tráfico no se ha visto afectado, solo ha sido "ordenado" para hacer compatible los trabajos con la circulación diaria, "que es bastante intensa en la zona".

Villegas ha recordado que fue en 2016 cuando se hizo esta rotonda, pero al no estar disponibles los terrenos porque ese espacio estaba en desarrollo urbanístico "se desplazó hacia la parte rural, que es la adyacente al Club de Campo", por lo que el centro de la glorieta no se puso en el eje de la carretera. "Esto ha provocado confusión entre conductores a su paso por la zona y se han producido diversos incidentes", ha explicado Villegas, quien ha señalado que cuando se ha tenido la disponibilidad de los terrenos por parte del Ayuntamiento de Vegas del Genil, "que es cuando se ha terminado de urbanizar esa zona de expansión colindante a la carretera", se ha llevado a cabo la intervención.

Además, el diputado ha recalcado que los saneamientos, infraestructuras eléctricas y colectores han sido "un plus de complicación" a la hora de realizar la intervención. "Esta es una de las causas por las que se han ralentizado las obras, ya que la fecha de recepción de este proyecto ya debería haber sido", ha indicado.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=196221