sábado 27 noviembre
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Comienzan los trabajos para mejorar la rotonda de la GR3305 en Purchil

El Ayuntamiento ha cedido unos terrenos próximos para poder ensanchar la glorieta, punto conflictivo de tráfico

El alcalde de Vegas del Genil y el diputado de Obras Públicas han visitado la zona. Foto: Ayto. de Vegas del Genil

El Ayuntamiento de Vegas del Genil y la Diputación provincial de Granada han iniciado esta semana las obras de remodelación de la rotonda de la GR3305 situada junto al Club de Campo, considerada como una "de las más conflictivas y con más accidentes de la localidad".

Esta rotonda, en la que los conductores que llegan desde Granada capital pueden realizar un cambio de sentido para acceder a Purchil sin necesidad de entrar en el Club de Campo, fue construida en 2016 con un proyecto aprobado por el anterior equipo de Gobierno del PP, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

“Sin embargo, la rotonda fue construida con poco espacio, y ahora hemos puesto a disposición de la Diputación unos terrenos colindantes para poder ensanchar la rotonda y darle más espacio”, explica el alcalde de Vegas del Genil, Leandro Martín, quien ha visitado la zona acompañado del diputado provincial de Obras Públicas, José María Villegas.

Las obras, que finalizarán antes de Navidad, supondrán una inversión de más de 90.000 euros y servirán, además, para mejorar la iluminación de esta rotonda, “por la que a diario pasan cientos de conductores para entrar en Purchil desde la GR3305”, apunta el concejal de Urbanismo vegueño, Alejandro Martín.

El alcalde agradece a la Diputación de Granada “su sensibilidad con los municipios para solucionar estos problemas y llevar a cabo actuaciones como esta, que los vegueños demandaban desde hacía tiempo”.  

Publicidad

Comentarios

 

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
Navidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada7Años
#AHORAGRANADA7AÑOS
1

Siete años de firme compromiso con las historias de Granada

'ahoraGranada' cumple su séptimo aniversario con la misma implicación del primer día para llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Desarrolado por La Sastrería