sábado 27 abril
Vegas del Genil  |   | Redacción aG

Un paraciclista de Vegas del Genil completa un desafío solidario de 3.698 kilómetros hasta París

José Manuel Dosdad ha completado el 'Reto 2023' con la misión de recaudar fondos para Ely Martos, una niña de diez años que tiene una gran discapacidad

Dosdad llegó hasta la Torre Eiffel de París.

El paraciclista vegueño José Manuel Dosdad Farell, que tiene una discapacidad física a consecuencia de una amputación tibial, ha logrado completar con éxito el desafío ‘Reto 2023 #TherasuitParaEly’ tras alcanzar su destino final que este año era la emblemática Torre Eiffel en la ciudad de París y volver nuevamente a Vegas del Genil, dejando a sus espaldas casi 4.000 kilómetros durante un mes donde no ha tenido tregua.

Su llegada está prevista al Ayuntamiento de Purchil en Vegas del Genil este sábado a última hora de la mañana, donde será recibido por las autoridades locales. En total serán 31 días de reto en bicicleta, sin ningún tipo de ayuda externa y con 3.689 kilómetros solo en ruta oficial desde que saliera el 15 de junio a las 06.00 de la mañana con destino a París.

El objetivo principal de este ‘Reto 2023’ consiste en recaudar fondos para apoyar la costosa terapia de Therasuit de Ely Martos Gil, una niña de diez años que tiene una gran discapacidad a consecuencia de una parálisis cerebral que tuvo al nacer, y que es vecina precisamente de esta misma localidad granadina.

El ‘Reto 2023 Therasuit para Ely’ ya ha recaudado 2.541 euros con lo que un ciclo se ha garantizado. Los protagonistas de este proyecto solidario esperan conseguir en los próximos días la cantidad completa del segundo ciclo para que la pequeña pueda completar al menos la anualidad de esta terapia.

El ‘Método Therasuit’ es un programa de fortalecimiento muscular que combina el uso del traje Therasuit con la fisioterapia y que contribuye a corregir la postura y estimular la musculatura permitiendo una adecuada reeducación motora y mejora de su calidad de vida.

31 días para completar el ‘Reto 2023'

Precisamente 31 son los días que dura la terapia de un ciclo de Therasuit que consta de 31 sesiones y tiene un precio de 2.500 euros. Suelen hacerse dos por año. Ely Martos Gil que tiene en la actualidad diez años, hizo ya dos ciclos completos antes del confinamiento por la Covid-19. Pero al hacerle posteriormente una intervención quirúrgica multinivel de miembros inferiores, tenía que esperar un año tras la operación para reanudar tratamiento. En junio le dieron visto bueno para continuar con esta terapia experimental donde tiene como previsión para este año de 2023, hacer dos nuevos ciclos completos.

Y de esta manera, se ha diseñado la ruta que va desde Vegas del Genil a Madrid con dirección al País Vasco y cruzando la frontera hacia Francia hasta llegar a la emblemática Torre Eiffel en París. La ruta de regreso incluía atravesar los Pirineos pasando por La Jonquera y Gerona, y retornando por Valencia hasta llegar nuevamente a Granada.

Dosdad disponía de un máximo de 31 días para completar el desafío, los mismo días que de tratamiento que tiene un ciclo de Therasuit, distribuidos en 24 etapas en bicicleta, y con todo el equipamiento necesario para la travesía, incluyendo saco de dormir, tienda de campaña, esterilla y ropa de cambio, con el objetivo de garantizar su autonomía durante el recorrido.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=234014