lunes 29 abril
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Las residencias registran un solo positivo pese a los brotes en Granada

En las últimas dos semanas se han notificado ocho contagios entre sanitarios de la provincia

Las residencias de Granada se mantienen 'a salvo' del coronavirus, pese a los diez brotes activos que hay repartidos por la provincia. En los últimos 14 días, se ha contabilizado un solo caso entre residentes, del total de los 521 que se han acumulado en los centros del territorio granadino desde que comenzara la crisis sanitaria.

Así consta en las cifras de la Consejería de Salud y Familias, que reflejan que el único positivo detectado en las últimas dos semanas está localizado en el Distrito Metropolitano, donde desde mediados de marzo se han confirmado 352 casos y se han curado 267. De este modo, el Metropolitano es el que mayor número de contagiados ha notificado desde hace cinco meses en residencias de mayores.

Por lo que respecta al Distrito Sur, donde en la actualidad hay una residencia de Motril en cuarentena por el positivo de un trabajador y cuyos usuarios han dado negativo en las PCR, no se han registrado contagios en las últimas dos semanas, según los datos de la Junta de Andalucía. Este distrito sanitario acumula tres PCR desde el comienzo de la pandemia en la provincia y tres curados.

A ello hay que añadir los contagios que se han producido entre sanitarios, que suponen ocho en 14 días. De ellos, cinco están ubicados en centros sanitarios, dos en centros sociosanitarios y uno en otro tipo de centros.

Desde que comenzó la pandemia en Granada se han registrado 402 casos confirmados en residencias mediante PCR y 119 por serología, mientras que se han curado 396 personas y han fallecido 122.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163526