sábado 27 abril
Monachil  |   | Redacción aG

Las VII Jornadas Flamencas de Monachil rendirán homenaje a Antonio Gómez ‘El Colorao’

Se celebran este viernes y sábado en el Auditorio Jorge García Tudela, con cursos intensivos de cante, baile, guitarra y percusión y un espectáculo flamenco

El flamenco será protagonista este fin de semana en Monachil. Foto: Ayto. de Monachil

La localidad metropolitana de Monachil acogerá este viernes y sábado las VII Jornadas Flamencas, que este año estarán dedicadas a la figura de Antonio Gómez ‘El Colorao’, cantaor granadino fallecido el año pasado.

Así, la cita arrancará este viernes con cursos intensivos de cante, baile, guitarra y percusión, que se celebrarán en la Casa de la Cultura de Monachil a las 16.00 horas y continuarán el sábado a las 10.00 horas.

El sábado, a las 20.00 horas, se celebrará la clausura en el Auditorio Jorge García Tudela, con el espectáculo flamenco ‘Recordando al maestro’, que rendirá homenaje al desaparecido cantaor granadino Antonio Gómez 'El Colorao', como ha apuntado el alcalde monachileño, José Morales, quien ha destacado que en este evento colabora la Diputación de Granada.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Monachil, María del Carmen Morales, ha subrayado “la extraordinaria labor que realiza la Escuela de Flamenco monachileña, una de las pocas que existen en toda la provincia dedicada a este arte, junto a las de Granada y Huétor Vega, que desde hace ya siete ediciones organiza estas Jornadas Flamencas de Monachil”.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241141