sábado 27 abril
Magazín  |   | Europa Press

Leiva actúa en Granada en el marco de la Gira LKXA 2014

El cantante madrileño ofrece un concierto este sábado en el en el Auditorio Federico García Lorca, en el Palacio de Congresos

El concierto será en el Auditorio Federico García Lorca, en el Palacio de Congresos. Foto: Web oficial Leiva

El concierto será en el Auditorio Federico García Lorca, en el Palacio de Congresos. Foto: Web oficial Leiva

La Gira LKXA 2014, de La Caixa, arranca en Granada este sábado 18 de octubre con el concierto que el cantante madrileño Leiva ofrecerá en el Auditorio Federico García Lorca, en el Palacio de Congresos.

La gira pasará además por Valladolid, San Sebastián, Madrid, Pamplona, A Coruña, Cáceres, Cádiz, Palma de Mallorca, Las Palmas y Valencia y contará, además de Leiva, con los siguientes artistas: Antonio Orozco, James Blunt, Bustamante, Abraham Mateo y Malú.

Los clientes adscritos al programa LKXA, la marca de CaixaBank que agrupa los productos y servicios para los jóvenes de hasta 26 años, disfrutarán de un 20 por ciento de descuento en el precio de las entradas a los conciertos.

Además, tendrán la posibilidad de conocer personalmente a los artistas en los Meet&Greet que se celebrarán antes de cada actuación, gracias a los sorteos que se realizarán en el perfil de Facebook de LKXA.

De esta manera, LKXA patrocina por octavo año consecutivo una gira musical. En esta ocasión, LKXA ha apostado por un formato de gira con varios artistas, como ya hizo en 2012 y en 2007, informa La Caixa en una nota.

Una gira musical con carácter solidario
Entre las novedades de esta edición destaca que los artistas apoyarán con sus conciertos el proyecto CaixaProinfancia. Concretamente, 1 euro de cada entrada irá destinado a este programa de la Obra Social La Caixa dirigido a niños y adolescentes de familias en situación de pobreza o vulnerabilidad social.

De esta manera, la Gira LKXA adquiere un carácter solidario y consigue implicar a los artistas que participan, que se comprometen a apoyar a CaixaProinfancia desde sus redes sociales.

Como en las dos ediciones anteriores, en esta ocasión también se realizará la retransmisión en streaming de varios conciertos a través del Facebook de LKXA.

Ocho años de Gira LKXA
La Gira LKXA nació en 2007 con un tour que llevó a Dover, Coti y La Oreja de Van Gogh por siete ciudades españolas. En 2008 y 2009, la Gira LKXA fue protagonizada por El Canto del Loco, con tours de más de 50 conciertos.

En 2010, Pereza tomó el relevo con una gira de 40 actuaciones, mientras que en 2011 el grupo elegido fue Maldita Nerea, que llevó su disco 'Fácil' por todo el territorio español, con más de 50 conciertos.

En 2012, LKXA apostó por un formato con varios artistas: David Bisbal, M-Clan, Chambao, Malú, Antonio Orozco, Bustamante y Russian Red. Cada artista realizó un concierto para alcanzar, en conjunto, un total de siete actuaciones. El año pasado, Dani Martín volvió a ser el protagonista de la Gira LKXA, esta vez en solitario, con 12 conciertos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=19713