domingo 28 abril
Tribunales  |   | E.P.

Les piden cinco años y medio de prisión tras pillarles con 1.200 kilos de hachís en aguas de Granada

La Fiscalía ha solicitado también una multa de 6,9 millones de euros

La Sección Primera de la Audiencia de Granada celebrará el próximo 12 de diciembre el juicio contra dos hombres que fueron interceptados en noviembre de 2021 en una embarcación de recreo con 1.200 kilos de hachís que pretendían introducir por la Costa de Granada, hechos por los que se enfrentan a una petición fiscal de cinco años y medio de prisión y multas de 6,9 millones de euros.

Los acusados fueron interceptados entre las 13.15 y las 14.20 horas del 10 de noviembre por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil frente a la playa de La Rábita-Albuñol tras un aviso del Centro Operativo de Servicios de este cuerpo sobre una embarcación sospechosa de siete metros de eslora que navegaba de forma errática.

Los guardias civiles que tripulaban la embarcación Río Aragón, del Servicio Marítimo Provincial de Motril, fueron al encuentro y comprobaron que en ella viajaban dos individuos de nacionalidad española, vecinos de Adra y de Almería capital, que en ese momento tenían 35 y 36 años, y que debajo de una lona escondían 36 fardos de hachís. Los dos tripulantes fueron detenidos y trasladados junto con la embarcación y la droga hasta el puerto de Motril, tal y como informó en su día la Guardia Civil.

En su escrito de conclusiones provisionales, la Fiscalía precisa que la embarcación fue interceptada a una milla al sur de La Rábita y que los 1.200 kilos de hachís que llevaba a bordo habrían alcanzado un valor de 2,3 millones de euros en el mercado.

La embarcación era propiedad de uno de los acusados y en el momento de la detención contaban con móviles y sistemas de GPS para guiarse en la navegación. La Fiscalía acusa a los dos procesados de un delito contra la salud pública.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=242804