domingo 3 marzo
SUCESOS  |   | E.P.

Localizado el cuerpo sin vida del vecino de Lanteira al que se buscaba desde mayo

La identificación del cadáver está pendiente de las pruebas forenses, dado el avanzado estado de descomposición en que se hallaba cuando fue encontrado

El cuerpo sin vida del vecino de Lanteira de 58 años y componente de una Brigada de Refuerzo (Brica) del Plan Infoca, que permanecía desaparecido desde el pasado 13 de mayo, ha sido hallado en un paraje del entorno de este municipio de la comarca de Guadix, por lo que ha sido desactivada la alerta para su búsqueda, según ha informado en sus redes sociales la asociación SOS Desaparecidos.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que la identificación del cadáver está en cualquier caso pendiente de las pruebas forenses, dado el avanzado estado de descomposición en que se hallaba cuando fue encontrado este pasado domingo.

El hallazgo, que adelantaba este pasado domingo la prensa local, se producía en torno a las 14.00 horas. Desplazados los agentes de la Guardia Civil hacia el punto que les indicaba el servicio coordinador de Emergencias 112 Andalucía, en la zona de Barranco Hondo, familiares del desaparecido habrían avanzando que podría tratarse de él, han agregado estas mismas fuentes. La investigación dará a su vez indicios de cuál pudo ser la causa de la muerte.

El puesto de mando avanzado que coordinó las tareas del dispositivo oficial de su búsqueda se levantaba el 17 de mayo a las 14.00 horas cuando se informaba de que solo una patrulla de la Guardia Civil le seguiría buscando en la zona de manera esporádica, después de que se cerraran sin resultados las batidas de esa misma mañana, cuando a las 10.00 horas salían tres grupos con efectivos y voluntarios.

En la mañana del lunes de esa semana se desplegaban también cerca de una decena de grupos de búsqueda por distintas localizaciones, junto con efectivos del de Rescate Especial de Intervención en Montaña de la Guardia Civil con un helicóptero, según detallaron fuentes del 112.

En ese momento no pareció haber indicios de que hubiera desaparecido de forma involuntaria. Él solía salir a pasear por el campo su perro, pero ese día se dejó al can en casa y tampoco se llevó la cartera, según detalló el alcalde de Lanteira, José Juan Medina, quien explicó que se trataba de un vecino conocido y estimado por los vecinos, que se estuvieron sumando a las labores de rastreo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand