sábado 27 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Sorprendidos por un guarda rural en Salar cuando huían con 138 kilos de aceituna

La Guardia Civil ha investigado a tres jóvenes como presuntos autores de un delito continuado de hurto

La Guardia Civil, en el marco de la operación Oliva24, ha puesto a disposición judicial en calidad de investigados a tres hombres de nacionalidad rumana, como presuntos autores de un delito de hurto de 138 kilos de aceituna perpetrado en una finca de Salar.

Un guarda rural de campo descubrió a los tres jóvenes en un olivar del término municipal de Salar transportando aceituna supuestamente robada y alertó inmediatamente a los agentes del equipo Roca de la Compañía de la Guardia Civil de Loja, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

Los jóvenes fueron identificados e investigados por un delito de hurto y los 138 kilos de aceituna que transportaban en su vehículo fueron depositados en la almazara local a disposición de su legítimo dueño.

Los investigados alegaron que estaban realizando labores de rebusca de aceituna y que contaban con la autorización del propietario de la finca. Sin embargo, los guardias civiles del equipo Roca han comprobado que no contaban con autorización alguna y que, por tanto, la aceituna había sido sustraída.

La Guardia Civil ha destacado "la estrecha colaboración" de sus agentes con el personal de la seguridad privada en general y con los guardas rurales en particular, todo ello dentro del programa Coopera, que fomenta la coordinación y la participación de los trabajadores de este sector como auxiliares en el mantenimiento la seguridad ciudadana, lo que permite coordinar actuaciones durante la actividad preventiva y, como en esta ocasión, responder de manera rápida y eficaz ante la comisión de delitos.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249191