domingo 28 abril
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizan en Almería al presunto autor de siete robos en viviendas de la Alpujarra de Granada

Se aseguraba de que en las casas no hubiera nadie antes de forzar la puerta y apoderarse de televisiones, juegos de sábanas, algunas joyas y bebidas alcohólicas

La Guardia Civil, en el marco de la operación Desokupa2, ha detenido a un hombre de nacionalidad marroquí, de 23 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de siete delitos de robo con fuerza perpetrados en la localidad de Mecina Bombarón.

Los siete robos se sucedieron entre el 24 de septiembre y el 20 de octubre. Los hechos ocurridos en esta pequeña localidad de la Alpujarra granadina "generó alarma social" entre los vecinos, aunque los asaltos se producían siempre en viviendas deshabitadas, según ha informado el Instituto Armado en una nota de prensa.

La Guardia Civil constató pronto que todos los robos obedecían a un mismo patrón. Todos sucedieron en viviendas en las que actualmente no vivía nadie por tratarse de segundas residencias. Los ladrones se aseguraban de que no había dentro persona alguna antes de forzar la puerta de entrada de estas casas, para después apoderarse de televisiones, juegos de sábanas, algunas joyas y bebidas alcohólicas.

Los investigadores de la Guardia Civil, tras realizar las inspecciones oculares en estas viviendas para obtener indicios sobre los ladrones, revisaron las imágenes grabadas por varias cámaras de seguridad cercanas; se entrevistaron con testigos y realizaron varios reconocimientos fotográficos con estas personas hasta conseguir identificar a dos sospechosos, dos jóvenes que actualmente tienen su domicilio en El Ejido (Almería).

Una vez identificados, los investigadores de la Guardia Civil de Lanjarón con el apoyo de la Guardia Civil de El Ejido, han conseguido localizar y detener al primer sospechoso; mientras que se sigue buscando al segundo.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=241907