viernes 1 marzo
SUCESOS  |   | Redacción aG

Localizan ocho menores sin escolarizar y en situación de riesgo en la comuna hippie de Órgiva

La semana pasada comenzó el desmantelamiento de la que es considerada la comuna más grande de España

Los agentes han procedido a la identificación de personas. Foto: @policiandalucia

La Policía Nacional Adscrita a Andalucía ha localizado a ocho menores de edad sin escolarizar y en situación de riesgo que se encontraban en la comuna hippie de Órgiva, cuyo desmantelamiento comenzó la pasada semana.

Según ha informado este cuerpo, este cuerpo policial colabora en el desamantelamiento del asentamiento, en el que convivían más de un centenar de personas de diferentes nacionalidades.

De este modo, se han identificado a 65 personas en esta comuna, al tiempo que se han localizado ocho menores que no se encontraban escolarizados y además estaban en "situación de riesgo".

El asentamiento se encontraba en el paraje de Beneficio en Órgiva y acoge desde hace décadas la que es considerada la comuna hippie más grande de España. En ella han convivido, en pleno Parque Natural de Sierra Nevada, cerca de un centenar de personas de diferentes nacionalidades a las que en los últimos días se les ha comenzado a notificar que deben desalojar este entorno que han estado ocupando ilegalmente.

Los trabajos de acondicionamiento y limpieza, por parte de la Junta de Andalucía, del cauce del río Sucio que atraviesa este paraje han servido de revulsivo para "poner fin" a los asentamientos.

De hecho, el entorno del cauce donde los operarios han trabajado estaba siendo usado como un extenso aparcamiento de coches, caravanas y furgonetas a cuyos propietarios se les han conminado a abandonar el lugar y donde ya se han retirado siete camiones de residuos y chatarras, según ha relatado el alcalde de Órgiva, Raúl Orellana.

El resto de los asentamientos se encuentran un poco más arriba, donde residen varias decenas de personas en tiendas de campaña, chozas y construcciones rudimentarias.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand