sábado 27 abril
Magazín  |   | Redacción aG

Lorca, primer protagonista en una colección de décimos que rinden homenaje a la Generación del 27

Para esta serie se ha contado con la colaboración del Servicio de Manuscritos e Incunables y el Departamento de Bellas Artes de la Biblioteca Nacional

Presentación de la tirada especial que comienza el 6 de julio. Foto: Selae

La Biblioteca Nacional de España (BNE) y Loterías ronden homenaje a la Generación del 27 con una colección de décimos. Esta tirada especial se inicia este jueves con el boleto dedicado al poeta granadino Federico García Lorca.

La BNE y la Sociedad Estatal Loterías y Apuestas del Estado vuelven a unir sus fuerzas para la edición de una colección de décimos ilustrada con imágenes y fondos procedentes de las colecciones de la BNE. En esta ocasión, se trata de una colección dedicada a la Generación del 27, para la que se ha contado con la colaboración del Servicio de Manuscritos e Incunables y el Departamento de Bellas Artes de la Biblioteca Nacional.

Con esta nueva colección de décimos de Lotería Nacional, que se mantendrá durante nueve sorteos consecutivos, se consolida la estrecha colaboración de la BNE y Loterías para poner en valor y difundir elementos y obras de nuestra cultura.

En esta ocasión la colección se centrará en la Generación del 27, cuyos autores representaron el progreso y el espíritu crítico, mostrando inquietudes y reflejando una realidad social tantas veces inexplorada, que se centraba en cuestiones como la injusticia social, la nostalgia o la soledad. Y que publicaron obras que marcaron una época y cuyo legado trasciende hasta nuestros días.

Aunque la selección de los autores que forman parte de una generación siempre es un tema complejo, entre las figuras más representativas de este periodo, que forman parte de esta colección, destacan autores como Federico García Lorca, Rafael Alberti, Vicente Aleixandre, Dámaso Alonso, Luis Cernuda, Gerardo Diego, Miguel Hernández, Jorge Guillén y Manuel Altolaguirre.

Esta colección permitirá, por tanto, a los coleccionistas de Lotería Nacional y a los amantes de la buena literatura, homenajear y guardar un recuerdo único de aquellos autores que marcaron una época y se situaron a la vanguardia de las letras.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=233414