sábado 27 abril
MEDIO AMBIENTE  |   | Redacción aG

Los agentes de Medio Ambiente realizan en Granada 5.658 servicios para conservar su riqueza natural

Han recabado 1.791 informes, levantado 666 actas de denuncias y de inspección, y tramitado 1.948 autorizaciones directas

Medio Ambiente llevó a cabo durante 2023 más de 5.600 intervenciones en Granada. Foto: Junta de Andalucía

Los agentes de Medio Ambiente de Granada han llevado a cabo durante el último año 5.658 servicios. Se trata de una media de casi 16 actuaciones por día que se han desarrollado en áreas críticas de conservación y en aquellas que pueden amenazar la biodiversidad.

De este modo, los agentes han realizado servicios en una docena de áreas de trabajo específicas, como son la gestión y desarrollo forestal, prevención y extinción de incendios forestales, caza y pesca continental, flora y fauna, espacios naturales protegidos, vías pecuarias, prevención y calidad ambiental, costas, aguas, uso público y educación ambiental, seguridad y emergencias.

Así, se han recabado 1.791 informes, se han levantado un total de 666 actas de denuncias y de inspección, se han tramitado 1.948 autorizaciones directas y se han elaborado, en las distintas áreas de trabajo, un total de 1.253 fichas de datos para asesoramiento técnico.

Según ha explicado el delegado territorial de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul en Granada, Manuel Francisco García, "estos datos reflejan el compromiso sólido y la labor incansable de los Agentes de Medio Ambiente en Granada, que arroja resultados tangibles en la conservación ambiental, a la vez que se fortalece la conexión entre la ciudadanía y su entorno natural".

Drones y sistemas de monitoreo remoto

García ha reiterado que, para la Consejería de Sostenibilidad, Medio Ambiente y Economía Azul, el cuerpo de Agentes de Medio Ambiente "es un pilar fundamental de cara a la protección del medio natural y por ello se sigue invirtiendo en la capacitación y el equipamiento de estos para asegurar un desempeño óptimo de sus funciones".

En este sentido, ha indicado que la implementación de tecnologías avanzadas aplicadas a la conservación, como el uso de drones y sistemas de monitoreo remoto, ha mejorado la eficacia en la vigilancia y respuesta antes distintas situaciones.

Por último, el delegado territorial ha destacado que la Junta de Andalucía ha reafirmado su compromiso con los Agentes de Medio Ambiente, "proporcionándoles los recursos necesarios y fomentando la innovación en la gestión sostenible del medioambiente".

El número de actuaciones realizadas por los Agentes de Medio Ambiente en toda Andalucía a lo largo del año 2023 suma un total de 60.263, lo que implica una media mensual de 5.022 actuaciones. El mayor porcentaje de estas actuaciones se refiere a actuaciones relacionadas con la emisión de informes de carácter técnico y pericial.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=249174