lunes 29 abril
GRANADA   |   | E.P.

Los árbitros de consumo de Diputación de Granada abordan en una jornada las dificultades de la mediación

Una veintena de personas han tratado la problemática en la resolución de conflictos en materia de consumo

El diputado provincial de Asistencia a Municipios en funciones de la Diputación de Granada, Juan Antonio Palomino, ha asistido a la jornada destinada a los empleados públicos de la Diputación de Granada. Foto: Dipgra

El diputado provincial de Asistencia a Municipios en funciones de la Diputación de Granada, Juan Antonio Palomino, en cuya área de gestión se encuentra adscrita la Junta Arbitral de Consumo, ha asistido a la jornada destinada a estos empleados públicos de la Diputación de Granada, que, con la asistencia de 22 personas, ha ofrecido una perspectiva general acerca de la problemática en la resolución de conflictos en materia de consumo.

Se ha centrado la atención en la labor de los árbitros que intervienen. También ha sido una toma de contacto e intercambio de experiencias entre los acreditados ante la Junta Arbitral Provincial de Consumo de la Diputación de Granada y las personas interesadas en formar parte.

En el acto, el diputado ha explicado que la Junta Arbitral habilita, a través del arbitraje de consumo, "una vía extrajudicial, rápida, eficaz y gratuita que permite resolver los conflictos que puedan surgir entre consumidores y empresarios", según ha informado la Diputación en una nota.

Además, Palomino ha presentado a los tres docentes que a su vez cuentan con la acreditación de esta Junta Arbitral: José Ignacio Martínez García, director general de Asistencia a Municipios de la Diputación de Granada; María de Gádor Hernández Conde, abogada y miembro de la Federación Provincial de Comercio; y María Dolores Aguilar Garzón, letrada y parte de la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas de Ahorros y Seguros.

Finalmente, el diputado ha agradecido el trabajo de los árbitros acreditados y ha animado a los asistentes que no lo están a que colaboren con esta instancia que, "si bien no está suficientemente retribuida, supone una contribución muy importante en la resolución de los conflictos de consumo".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=232882