miércoles 15 julio
CORONAVIRUS  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Los brotes de coronavirus en Granada suben a cinco

Este sábado se ha confirmado uno nuevo también en el Distrito Sanitario Metropolitano con seis afectados, lo que eleva la cifra a 31 contagios solo en este área

La provincia vuelve a registrar otros nuevo confirmados en las últimas horas. Foto: Álex Cámara

Los brotes de coronavirus activos en la provincia de Granada han pasado de cuatro a cinco en las últimas horas. Cuatro de ellos están localizados en el Distrito Sanitario Metropolitano en fase de investigación, y uno en el de Granada capital. Si bien, este último, con 14 positivos, sigue bajo control.

Según los datos hechos públicos por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía este sábado, todos son diferentes y no hay relación entre ellos. Así, el Distrito Metropolitano suma en la actualidad un total de 31 casos confirmados, a los que se les están realizando un estudio de contactos así como las pruebas pertinentes.

El nuevo brote registrado esta jornada en el mismo distrito afecta a seis personas. Los otros tres, por orden de aparición, a 15 diagnosticados, seis y cuatro.

Además, tal y como se muestra en las cifras facilitadas por Salud, el número de positivos PCR que se han dado en Granada ha subido en otras nueve personas, lo que eleva el dato a las 2.525 en total desde el inicio de la epidemia.

Los ingresos actuales en algún hospital granadino se mantienen en la decena, de la que la mitad permanece en la UCI. El número de hospitalizaciones desde mediados de marzo se sitúa en los 1.211.

Por lo que respecta a los curados, la cifra aumenta hasta los 2.952 después de sumar otros tres este sábado. Y los fallecimientos se mantienen en los 286, ya que no ha habido que lamentar ninguna pérdida en las últimas horas.

Publicidad
©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Noticias relacionadas

Publicidad
DÍA A DÍA
#AhoraGranada6Años
#AHORAGRANADA6AÑOS

Seis años de historias que ya son historia

'ahoraGranada' cumple su sexto aniversario con la misma implicación del primer día en llevar a sus lectores los relatos de la actualidad de Granada y el Área Metropolitana, ya como un medio consolidado y arraigado con el territorio y que cada día eligen más ciudadanos para informarse

Diseño Web La Sastrería