domingo 28 abril
PINOS PUENTE  |   | Redacción aG

Los escolares de Pinos Puente aprenden la historia local del municipio

Un total de 700 alumnos participarán en un programa de visitas guiadas al Centro de Interpretación de la Ruta Colombina

El alumnado de primero de Primaria del Colegio San Pascual Bailón ha visitado este lunes el centro. Foto: aG

El alumnado de primero de Primaria del Colegio San Pascual Bailón ha visitado este lunes el centro. Foto: aG

Este lunes ha dado comienzo un programa de visitas guiadas para escolares del municipio al Centro de Interpretación de la Ruta Colombina de Pinos Puente, antigua 'Posada del Puente', puesto en marcha conjuntamente por las concejalías de Educación y Turismo.

Un total de 700 escolares participarán en este ciclo que nace, tal y como explica la concejal de turismo, Ana Araceli Zafra Tejada, con el objetivo de introducir a los alumnos en la historia local del municipio de Pinos Puente. "Es fundamental que los jóvenes y pequeños de nuestro municipio conozcan nuestro entorno y nuestra historia riquísima siendo turistas por un día en nuestro centro", ha recalcado Zafra Tejada.

Así el alumnado de primero de Primaria del Colegio San Pascual Bailón, que ha visitado este lunes el Centro de Interpretación de la Ruta Colombina, ha conocido la vida de Cristóbal Colón, su relación con los Reyes Católicos y su influencia en el descubrimiento de América.

Además, en la segunda parte de la visita, lo pequeños han descubierto algunas de las personalidades importantes nacidas en Pinos Puente, la industria sobre la que se basa la economía del municipio y han observado los restos arqueológicos recogidos en la localidad desde el periodo Neolítico hasta la Edad Media y que se exhiben en las urnas de la sala de exposiciones de la primera planta del histórico edificio.

Tras la visita guiada, los escolares han participado por grupos en un juego didáctico relacionado con el descubrimiento de América para reforzar los conocimientos adquiridos durante la visita. La actividad ha finalizado con una pequeña merienda a base de chocolate, alimento muy importante exportado desde 'Las Américas'.

La concejal de Turismo ha explicado como la idea es "hacer extensiva la iniciativa el próximo curso para el resto de centros educativos que quieran participar y conocer de primera mano el papel decisivo que jugó Pinos Puente en el descubrimiento del Nuevo Mundo", ha asegurado Zafra Tejada.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=65642