lunes 29 abril
Área Metropolitana  |   |

Los familiares de Juana Rivas también se acogen a su derecho a no declarar

Tanto sus padres como sus hermanos estaban citados por su presunta intervención en un delito de sustracción de menores

En primer plano, el padre de Juana Rivas, junto a la madre y la hermana al fondo, a su salida del juzgado. Foto: Luis F. Ruiz

Los familiares directos de Juana Rivas se han acogido también a su derecho a no declarar este jueves ante el Juzgado de Instrucción 2 de Granada, que les había citado como investigados por su presunta intervención en un posible delito de sustracción de menores de la madre de Maracena.

Así lo ha dado a conocer uno de los letrados de la progenitora, Juan de Dios Ramírez, quien ha recordado que la situación de la familia es "muy complicada" después de esta citación judicial y de que Rivas acatase la orden de entregar a los dos niños al padre para su posterior puesta a disposición del padre.

Los padres y los dos hermanos de Juana Rivas han llegado a los juzgados de Caleta poco antes de las 10.00 horas, donde estaban citados para declarar y han abandonado la sede judicial hacia las 10.45 horas, aunque no han hecho ninguna declaración.

El abogado ha recordado que todos han comparecido como estaba previsto, incluido un hermano de la mujer de Maracena que, sin embargo, no ha salido por la misma puerta que su otra hermana y los padres.

El abogado de Juana Rivas atiende a los periodistas a su salida del Juzgado. Foto: L F. R.

En cualquier caso todos se han acogido a su derecho de no declarar y no han respondido a ninguna pregunta, ha explicado Ramírez, que ha asegurado que no pueden decir nada sobre los nuevos pasos judiciales que se van a dar al tiempo que ha dicho desconocer cuál es la situación ahora mismo de los niños.

Sí ha manifestado el letrado que Juana Rivas deberá comparecer en los juzgados de Italia el próximo 31 de octubre, aunque no ha entrado en más detalles sobre esta cuestión.

Tras negarse a declarar la Fiscalía de Granada no ha solicitado ninguna medida sobre los familiares, ha señalado el abogado, que ha pedido disculpas al no poder más manifestaciones al tratarse de un trabajo "tan delicado".

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=98734