sábado 27 abril
Área Metropolitana  |   |

Los pantanos metropolitanos mantienen niveles de hace un año

Canales mejora su situación respecto al mismo periodo de 2019, mientras que Quéntar y Cubillas están al 71% y al 42% de su capacidad respectivamente

Pantano de Quéntar. Foto: aG

Los pantanos de Granada llegan a cifras similares a las de hace un año, en la recta final del año hidrológico, que concluirá el próximo 30 de septiembre.

Según consta en los datos de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) y de Embalses.net, consultados por ahoraGranada, dos de los tres pantanos metropolitanos están en límites parecidos de hace un año.

El Pantano del Cubillas vuelve a estar en una situación más complicada que el resto, ya que se encuentra al 42,86% de su capacidad, menos de la mitad, lo que suponen seis hectómetros cúbicos de los 14 que puede recoger.

En agosto de 2019, este embalse se encontraba también al 42%, lo que significa casi veinte puntos menos que en el mismo periodo de 2018. La media en la misma semana de hace diez años se situaba en los 11 hectómetros cúbicos, o lo que es lo mismo, al 81% de su capacidad.

Por otra parte, el embalse de Quéntar, que el pasado año era el que más agua acumulaba (76,77%) de los tres que abastecen el Área Metropolitana, está al 71,43% de sus posibilidades, esto es, con 10 hectómetros cúbicos de los 14 que puede reservar.

De este modo, dicho pantano se encuentra por debajo de la media de la última década (77,14%), y también siete puntos por debajo de los datos registrados a estas alturas hace un año (78,57%).

En cuanto a Canales, el de mayor tamaño del 'Cinturón' y también el que más agua reúne en estos momentos, tiene 55 hectómetros cúbicos de toda su capacidad, lo que supone el 78,57%.

A estas alturas del año pasado, este embalse estaba al 80% de su capacidad, cayendo solo dos puntos, si bien está por encima de la media de los últimos años, que se sitúa en 71,57%.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=163555