martes 19 marzo
La Capital  |   | Redacción aG - E.P.

Los profesionales de la cultura en Granada salen a la calle para reclamar medidas de "supervivencia"

Piden una "reactivación inmediata" de las agendas culturales y de eventos de las administraciones públicas, "bajo el estricto cumplimiento" de todos los protocolos de seguridad sanitaria

La movilización a su paso por Reyes Católicos. Foto: Álex Cámara

Granada se ha sumado a las ciudades españolas que este jueves convocaba las concentraciones del movimiento 'Alerta Roja' impulsadas por el sector del espectáculo y los eventos, que está "al borde del colapso" por la crisis del coronavirus.

Así, centenares de personas han salido a la calle, cumpliendo con las medidas de seguridad sanitaria, para reclamar soluciones de "supervivencia" para la música en España e instar a las administraciones a que se reconozca este sector como estratégico para la economía, "especialmente en este contexto" de pandemia de coronavirus.

La actual situación de pandemia ha marcado las protestas en la calle, además de la lluvia -varias de las ciudades en que estaban previstas manifestaciones finalmente cancelaron-. La organización ya había advertido que repartiría previamente tiques a los asistentes para "unas movilizaciones controladas y limitadas".

Entre las reclamaciones del manifiesto, piden una "reactivación inmediata" de las agendas culturales y de eventos de las administraciones públicas, "bajo el estricto cumplimiento" de todos los protocolos de seguridad sanitaria. También incluyen propuestas para trabajadores autónomos, por cuenta ajena, empresas y el sector de manera global.

A partir de las 20.00 horas han comenzado a acudir los participantes a Triunfo, en el caso de la capital granadina, de donde ha partido la marcha. Cada uno portaba una caja similar a la de equipamiento que pueden verse en los escenarios de conciertos, y la han portado durante varios metros hasta llegar al punto de protesta.

Además de Granada, otras ciudades donde se han llevado a cabo las movilizaciones son Alicante, Albacete, Badajoz, Barcelona, Bilbao, Córdoba, Girona, Ibiza, Las Palmas de Gran Canaria, Lleida, Logroño, Lugo, Madrid, Málaga, Murcia, Oviedo, Palma, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla, Tarragona, Valencia, Valladolid, Vitoria y Zaragoza.

Alerta Roja forma parte del movimiento internacional '#redalert' '#wemakeevents', en la que actualmente hay siete países adheridos. Todos con la misma imagen, lema y dirección, y que el próximo día 30 de septiembre se unirán todos en el Global Day, donde los profesionales de todo el mundo se unirán para dar voz, en un mismo día, a un sector impactado por la crisis de la Covid-19.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada

Te puede interesar

Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=164987