lunes 29 abril
TEMPORAL  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los pueblos metropolitanos de Granada se afanan en restablecer la normalidad tras los daños por el viento

Albolote, Alhendín, Armilla, Cájar, Cenes de la Vega, Churriana de la Vega, Jun, La Zubia, Las Gabias, Monachil, Dílar, Ogíjares o Peligros, entre las localidades afectadas

Algunas de las imágenes que ha dejado el temporal en Cenes de la Vega, Alhendín, Huétor Vega, Monachil o Las Gabias. Fotos: Ayuntamientos

Operarios de mantenimiento de distintos ayuntamientos del Área Metropolitana de Granada se afanan en restablecer la normalidad después de las fuertes rachas de viento registradas en la comarca en la tarde del domingo y en la madrugada del lunes que ocasionaron más de un centenar de incidencias.

El Ayuntamiento de Huétor Vega tuvo que desplegar un operativo especial de emergencia para poder dar respuesta a las numerosas incidencias, que superaron el medio centenar.

Tanto la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil como efectivos de la Policía Local y personal de Obras y Servicios estuvieron durante toda la tarde del domingo y parte de la noche recorriendo todo el municipio para solventar los problemas ocasionados y que produjeron caídas de ramas e incluso árboles arrancados de cuajo que, en algunos casos, llegaron a invadir la calzada.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Olga Calvente, junto a otros concejales del equipo de Gobierno como Carolina Higueras y Alejandro García, estuvieron ayudando en el despliegue del operativo que atendió más de 50 incidencias, de las cuales solo tres no pudieron ser resueltas por los medios propios por lo que tuvieron que ser derivadas al 112 o al servicio de bomberos.

Situación generada en Jun. Foto: Ayto. de Jun

En Jun también tuvieron que intervenir los Bomberos de Granada, concretamente en la calle Manuel de Falla, en la entrada a Los Morquiles, en donde se produjo la caída de un árbol,.

En Monachil se registró la caída de árboles y ramas en distintas vías del municipio, que obligó a intervenir también a voluntarios de Protección Civil.

Al similar sucedió también en Cenes de la Vega, donde los voluntarios tuvieron que intervenir, entre los puntos se encuentran la explanada de aparcamiento público junto al Ayuntamiento, donde cayó un árbol; o en la propia Avenida de Sierra Nevada.

La caída de un árbol en la antigua N340 obligó a su corte en Alhendín, donde también hubo que intervenir por la caída de otros árboles, algunos de ellos llevando a obstaculizar la vía pública, lo que ha provocado que el trabajo se haya prolongado durante toda la jornada.

Durante la madrugada y esta mañana

Durante esta madrugada se han registrado casi una treintena de incidencias y a lo largo de la mañana, hasta las 13.00 horas, se han superado los 75 avisos.

La mayoría, de nuevo, ha tenido lugar en la capital, y se ha debido a desprendimientos de ramas, antenas, árboles y tejas. También se han coordinado incidentes de este tipo en otras localidades metropolitanas como Huétor Vega o Vegas del Genil, así como Loja, Alhama de Granada o Padul.

Este domingo, las incidencias se registraron en los municipios metropolitanos como Albolote, Alhendín, Armilla, Cájar, Cenes de la Vega, Churriana de la Vega, Jun, La Zubia, Las Gabias, Monachil, Dílar, Ogíjares o Peligros, entre otros.

Concretamente las incidencias han estado asociadas al viento y a sus efectos como como caída de ramas, arrastre de mobiliario urbano y obstáculos en la vía.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240291