lunes 29 abril
TEMPORAL  |   | Noelia S. Lorca - Luis F. Ruiz

Granada registra más de un centenar de incidencias por el paso de la borrasca Bernard

Las fuertes rachas de viento provocaron caídas de áboles y ramas, desprendimientos en fachadas y tres personas resultaron heridas en la Cuesta de Gomérez de la capital

Decenas de árboles han caído en diferentes puntos de la capital y el Área Metropolitana. Foto: Asvogra

La borrasca Bernard ha dejado a su paso por Granada más de un centenar de incidencias a causa del fuerte viento.

Así, según ha informado Servicio de Emergencias 112, además de en la capital, las localidades más afectadas Albolote, Algarinejo, Alhendín, Armilla, Cájar, Cenes de la Vega, Churriana de la Vega, Huétor Santillán, Huétor Vega, Iznalloz, Jun, La Taha, La Zubia, Las Gabias, Loja, Monachil, Montefrío, Dílar, Ogíjares, Peligros, Vegas del Genil y Zafarraya.

Concretamente, las incidencias han estado asociadas a los efectos de la fuerte ventolera de este domingo con caída de ramas, árboles, arrastre de mobiliario urbano y obstáculos en la vía. 

El árbol caído sobre varias personas en la Cuesta Gomérez, con tres personas trasladadas a un centro hospitalario, ha sido la incidencia más destacada.

Cabe recordar que la Cuenca del Genil estuvo en aviso naranja en la tarde noche de este domingo por fuertes rachas de viento que llegaron a alcanzar los 90 kilómetros por hora.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=240261