viernes 3 mayo
GRANADA  |   | Luis F. Ruiz - Noelia S. Lorca

Los puntos conflictivos que complican el regreso a la rutina en Granada capital y el Área Metropolitana

Con la Circunvalación de Granada como eje vertedrador, las vías que conectan con ella suponen puntos complejos en las horas clave

Vuelve septiembre y con él regresa la rutina. La vuelta al trabajo de la amplia mayoría de granadinos o el regreso a las aulas dentro de solo unos días para los más pequeños marcan el inicio del curso, que en el caso de Granada está condicionado y se complica por al menos una decena de puntos conflictivos en las carreteras de la capital y su Área Metropolitana.

Los atascos también forman parte del día a día con el final de las vacaciones, si bien los accesos a la capital y salida a media mañana o final de la tarde también están en el mapa del tráfico diario que deben sufrir quienes optan por el vehículo privado para moverse.

La Circunvalación de Granada, la GR30, es el punto en el que confluyen numerosos vehículos a diario, donde se forman los atascos para llegar hasta sus destinos en la capital, como sucede por ejemplo en las dos salidas de Maracena, tanto la que conecta con Norte como la que lo hace con el municipio metropolitano en dirección contraria.

Otro de los puntos con mayores atascos se registra en la confluencia entre la N432, procedente de Atarfe y Pinos Puente; con la A92G, a la espera de que se culmine el tramo que falta de la GR43, mientras que en los accesos a la capital desde este punto los atascos son habituales también junto al Polígono Industrial El Florío en cualquier hora del día.

Es precisamente la salida de la GR30 para conectar con la Avenida Andalucía, dirección A92G o N432, una de las que también experimenta más retenciones sobre todo en hora punta, a mediodía; y a final del día, usándola como salida de la capital. Los atascos son menores a primera hora de la mañana o a primera hora de la tarde.

En el acceso a la Chana también se producen atascos poco después de la incorporación hacia la capital, por la confluencia con la Avenida Padre Marcelino y la Avenida de las Alpujarras, con la proximidad del IES Severo Ochoa también como punto a tener en cuenta.

Acceso y salida por Méndez Núñez

Si hay un punto 'caliente' en cuanto al tráfico ese es el que confluye desde Méndez Núñez para entrar y salir a Granada capital y con la GR3303 de la que proceden numerosos vehículos de los algunos de los municipios más poblados del Área Metropolitana como Cúllar Vega, Las Gabias o Vegas del Genil.

Precisamente, la rotonda que comunica la GR3303 con el Camino de Purchil y la GR3305 es otro de los puntos conlifctivos en esta zona metropolitana, también para comunicarse con el acceso por la Avenida de la Ciencia.

Los otros dos puntos de la Circunvalación complejos por el tráfico son la salida de Armilla, a cuya entrada se están ejecutando trabajos en la Avenida Fernando de los Ríos; y en la autovía a la altura de la conexión con la Ronda Sur.

Precisamente, las salidas hacia La Zubia y Huétor Vega entrañan también puntos conflictivos a diario por el tráfico que se acumula hacia estos núcleos poblacionales.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=236286