domingo 28 abril
#AHORACABALGATAS | ALBOLOTE  |   | Redacción aG

Los Reyes llegan a Albolote con más carrozas en las que aumenta la seguridad

Sus Majestades irán esta vez sobre camellos de tres metros de altura en una de las cabalgatas más vistosas del Área Metropolitana

Melchor, Gaspar y Baltasar recorrerán los dos núcleos fundamentales de Albolote este viernes. A las 17.00 horas estarán en El Chaparral y solo dos horas más tarde lo harán en la capital del municipio, que no contempla un plan alternativo en caso de lluvia.

Los tres reyes magos este año contarán con la 'ayuda' de los tres ciudadanos que quedaron como suplentes en el sorteo del año pasado y que designo los embajadores de Melchor, Gaspar y Baltasar.

La Concejalía de Fiestas ya ha mantenido reuniones con Policía Local, Protección Civil y participantes en la Cabalgata de Reyes de este año para preparar el dispositivo y protocolo de seguridad. Como novedad, las carrozas llevarán faldones para evitar que alguna persona se pueda meter debajo para recoger caramelos.

La participación de varios colectivos provocará el aumento de las carrozas, con un total de diez para la comitiva real, con  tres tronos reales con camellos de tres metros de altura. Todas ellas estarán acompañadas por las ‘Princesas a caballo’, cuadrigas, romanos, caballos, un grupo de animación con figurantes acróbatas de la escuela de gimnasia ‘Balans’, un grupo de coches de rallyes encabezados por el alboloteño Sergio Moreno y su compañero Juan Pedro Camino, que han quedado terceros del campeonato de España de rallyes u otro grupo de coches de karting, entre otros.

200 personas

En total serán más de doscientas personas las que participarán en la Comitiva Real y más de 5.000 kilos de caramelos los que sus Majestades repartirán durante su visita a Albolote y El Chaparral, así como balones y otras sorpresas.

Por su parte la Cabalgata de El Chaparral también lucirá tres estupendas carrozas reales. En este caso la Cabalgata dará comienzo a las 17.00h desde la Plaza de las Flores. En este caso los tres Reyes Magos estarán representados por tres mujeres.

Cabe destacar que el recibimiento a sus Majestades se realizará en el balcón del Ayuntamiento, recuperando una antigua tradición. También se recupera el sorteo de regalos y juguetes donados por empresas y comercios locales, que se realizará tras la finalización del recorrido de ambas cabalgatas, tanto para la de El Chaparral como para la de Albolote.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=106123