lunes 29 abril
AHORA CABALGATAS | SIERRA NEVADA   |   | Redacción aG

Los Reyes Magos dejan más de 15 centímetros de nieve nueva en Sierra Nevada

Visibilidad reducida, rachas de fuerte viento y temperaturas bajo cero marcan la Cabalgata de la estación granadina

Los Reyes Magos han llegado esta tarde a Sierra Nevada esquiando por la pista iluminada de El Río. Foto: Cetursa Sierra Nevada

Los Reyes Magos de Oriente han llegado esta tarde a Sierra Nevada esquiando por la pista iluminada de El Río y nieve recién caída gracias a las precipitaciones registradas desde la noche del jueves.

En una jornada meteorológicamente complicada, el cortejo real partió de Borreguiles (2.700 metros) al caer la noche, con visibilidad muy reducida, rachas de fuerte viento y sensación térmica de 15 grados bajo cero en la parte alta del recorrido.

Escoltados por las escuelas de esquí de Sierra Nevada y los clubs de competición de la estación, coordinados por la Federación Andaluza de Deportes de Invierno (FADI), los Reyes Magos de Oriente descendieron los 3,2 kilómetros de la pista de El Río, entre Borreguiles y Pradollano.

La Estrella de la Ilusión y la peña telemarkera Rikitaum precedieron a Melchor, Gaspar y Baltasar en su entrada en el tramo final de la pista de El Río, donde los niños aguardaron la llegada de sus majestades a 4 grados bajo cero.

La Estrella de la Ilusión precedió a Melchor, Gaspar y Baltasar en su entrada a la pista de El Río. Foto: Cetursa Sierra Nevada

Posteriormente, el cortejo real se dirigió hacia la Plaza de Andalucía de Pradollano, donde sus Majestades entregaron, desde el trono real, los regalos a los niños de Sierra Nevada.

La Cabalgata de Reyes en Sierra Nevada ha estado organizada por Cetursa Sierra Nevada, Federación Andaluza de Deportes de Invierno, Asociación de Empresarios y Ayuntamiento de Monachil.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=244893