sábado 4 mayo
Deportes  |   | JUANJO MARTÍN

Los Reyes traen orgullo al Covirán

El mermado cuadro nazarí erradica la mala imagen de jornadas anteriores con una demostración de amor propio que le lleva a poner al Baskonia contra las cuerdas (84-95)

El Covirán había encadenado varios partidos en los que, directamente, ni había competido. Las lesiones hicieron mucha mella al cuadro de Pin, que con el cambio de año ha recobrado ese espíritu competitivo del principio de curso. A falta de que los Reyes traigan el ansiado pívot, Sus Majestades le trajeron el orgullo perdido en las últimas semanas e hicieron sudar al Baskonia en el Palacio (84-95).

Niang (i) estuvo contundente en las pinturas. Foto: Álex Cámara

Al contrario que en las jornadas anteriores, el Covirán sí plantó cara en el encuentro. Mientras el técnico visitante Peñarroya se desesperaba en la banda porque sus jugadores no ejecutaban las ofensivas según lo planeado, el cuadro nazarí aprovechó esa disparidad entre las instrucciones y el rendimiento sobre el parqué para mantener al Baskonia atado en corto. 

Los locales gozaron incluso de alguna renta corta (13-10) gracias a las penetraciones de los exteriores rojinegros. Eso sí, las rotaciones demostraron más fondo de armario para los vitorianos, sobre todo tras la entrada a cancha de Marcus Howard (20-25).

La lluvia de peluches del descanso dio aún más color al choque. Foto: Álex Cámara

La ilusión del Covirán continuó durante el segundo período. El Baskonia fluyó mejor en pista delantera (29-34), pero Howard fue incapaz de mantener en ese instante y en solitario al cuadro vasco, que perdió al rocoso Enoch al cargarse de personales. Este escenario mejoró para el Covirán gracias al recuperado coraje. El club anfitrión se multiplicó para capturar los rebotes ofensivos y creció de la mano de Niang y Todorovic, este último con ganas de probar su valía en su primer partido como nazarí en el Palacio. El Covirán llegó vivo al intermedio (38-41), y eso ya era noticia tras el pobre rendimiento nazarí de las jornadas anteriores.

El regreso de vestuarios hizo pensar que el milagro navideño podía mantenerse un poco más, con sendos triples de Renfroe y Bropleh (48-45). En ese momento reapareció Howard y su eterna inspiración de cara al aro. Unos pequeños errores de los locales abonaron el terreno para que el de New Jersey rompiera el partido (51-58) por mucho tiempo muerto que pidiera Pablo Pin. Catorce puntos anotó Howard en este acto para fulminar el sueño rojinegro (58-71).

El visitante Howard terminó ovacionado por la grada del Palacio. Foto: Álex Cámara

Al Covirán aún le quedaba gasolina en su agujereado depósito para evitar que el Baskonia disfrutara de un final sumamente plácido (64-74). De hecho, los nazaríes apretaron hasta que una más que discutida antideportiva a Renfroe devolvió la decena de distancia en el marcador. El signo del partido quedó así más que virado a favor del Baskonia, que se llevó un buen susto en Granada hasta que Howard (32 puntos al final) desplegó su show particular. No obstante, el duelo sirve una buena base para recobrar el coraje extraviado y que el aporte en forma de fichajes aporte lo que aún le falta al Covirán.

FICHA ESTADÍSTICA

84 - Covirán Granada: Renfroe (15), C. Díaz (14), Bropleh (14), Tomás (8), Niang (11) –cinco inicial– Vilá (2), Costa (9), Todorovic (7), J. Díaz (4).

95 - Cazoo Baskonia: Henry (10), Díez (12), Enoch (10), Raieste (7), Marinkovic (4) –cinco inicial– Howard (32), Sedekerskis (6), Costello (14), Kurucs (-).

Parciales: 20-25, 18-16 (38-41 al descanso), 20-30 (58-71) y 24-34 (84-95 final).

Árbitros: Castillo, Serrano y Martínez. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 14 de la Liga ACB, disputado en el Palacio de los Deportes de Granada ante 5.270 espectadores (cifra oficial).

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=219435