lunes 29 abril
La Capital  |   | Redacción aG

Los trabajadores de Alhambra Bus protestan por los despidos

La concentración de este lunes supone el pistoletazo de salida a una serie de movilizaciones donde se exige que la empresa "se retracte"

Los trabajadores de Alhambra Bus protestan por los despidos

Los trabajadores han iniciado las movilizaciones de protesta. Foto: aG

Este lunes, la plantilla de Alhambra Bus se han concentrado en la plaza Isabel La Católica en protesta por los despidos que ha realizado la empresa de transporte urbano de Granada.

CCOO rechazó desde finales de 2014 la postura de la empresa Alhambra Bus de no renovar los contratos a siete personas por reivindicar que sus contratos en fraude de ley no les beneficiaban. Tras las protestas de las trabajadoras y trabajadores para enmendar las contrataciones, denunciaron "las condiciones de los contratos y la empresa prescindió de los servicios de estas personas".

Alhambra Bus contrató posteriormente a ocho personas más. Tras el periodo de negociación entre la parte trabajadora y la empresa, "donde ha predominado la negativa de Alhambra Bus para acordar condiciones de contrato justas y/o la reincorporación de las personas despedidas", CCOO, junto con las trabajadoras y trabajadores recurren a las concentraciones como medida de protesta.

La concentración de este lunes supone el pistoletazo de salida a una serie de movilizaciones donde se exige que la empresa se retracte. "Los despidos están judicializados, a la espera de una respuesta que existiendo antecedentes favorables esperamos tengan una resolución positiva", aseguran los trabajadores.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=32324