sábado 27 abril
Peligros  |   |

Los vecinos de Peligros podrán elegir entre una veintena de propuestas en sus XII presupuestos participativos

Mejorar la Avenida Reina Sofía, crear una zona de calistenia, pirotecnia de bajo impacto o talleres para personas mayores, entre las iniciativas

La reforma de la Avenida Reina Sofía es una de las propuestas. Foto: Álex Cámara

Los vecinos de la localidad metropolitana de Peligros ya conocen cuáles son las 20 propuestas que podrán votar en los dudécimos presupuestos participativos, cuya votación ya está abierta desde este lunes en la web oficial.

Las 20 propuestas que se pueden votar
Obras y Servicios

1.Elementos deportivos al aire libre en el parque de Vista Alegre
2.Instalar más fuentes con pulsador de pie
3.Arreglar los asientos del polideportivo municipal
4.Habilitar más aparcamientos públicos en el barrio del Butano
5.Mejorar y embellecer la Avenida Reina Sofía
Juventud, Educación y Formación
6.Crear una nueva zona de calistenia y parkour
7.Taller de patinaje
8.Más aires acondicionados en el IES Clara Campoamor
9.Talleres de civismo y concienciación social en el IES Clara Campoamor
10.Fomentar la participación en el Disfrute de Tus Noches
Medio Ambiente
11.Contenedores para poda en Monteluz
12.Pirotecnia de bajo impacto sonoro y espectáculos visuales en fiestas y eventos
13.Más árboles y zonas verdes en el municipio
14.Medidas que incidan en la salud abierta del escosistema
15.Apoyo a la creación de comunidades energéticas
Desarrollo Local y Participación
16.Talleres y actividades para mujeres embarazadas
17.Talleres y charlas grupales para personas mayores
18.Ampliar la instalación de cámara de seguridad
19.Colocar pantallas digitales en las paradas de autobús
20.Talleres de agricultura ecológica y manejo del huerto

Cada ciudadano tendrá que elegir entre una de las dos opciones de cada área para poder participar. Las áreas propuestas están relacionadas con Obras y Servicios; Juventud, Educación y Formación; Medio Ambiente y Desarrollo Local y Participación.

En cada una de ellas hay cinco posibilidades, entre las que se encuentran algunas como la instalación de más fuentes con pulsador de pie, arreglar los asientos del polideportivo o mejorar y embellecer la Avenida Reina Sofía.

También se incluyen otras como la creación de un taller de patinaje, más aires acondicionados en el IES Clara Campoamor, emplear pirotecnia de bajo impacto sonoro y espectáculos visuales, medidas que incidan en la salud ambiental, ampliar la instalación de cámaras de seguridad o talleres de agricultura ecológica y manejo del huerto.

Además del formulario a través de la web, el Ayuntamiento instalará una urna física en las asambleas de barrio que arrancan este martes en Fonseca a las 19.00 horas. Continuarán este miércoles por Portones-Butano, el martes 26 en Palmeras, el día 30 en el Centro, el 4 de octubre en Terronel-Vistalegre y el 5 de octubre en Monteluz. Las votaciones llegarán acompañadas de actividades lúdicas, meriendas o chocolatadas.

Las urnas físicas estarán disponibles también del 5 al 7 de octubre: el jueves y el viernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento; y en el Edificio de Servicios Sociales y La Espiral desde la apertura hasta el cierre. Y el sábado 7 solo por la mañana, de 10.00 a 14.00 horas, en la puerta del Ayuntamiento.

Más de 1.500 personas participaron en la convocatoria de los anteriores presupuestos participativos. El Gobierno local desarrolla las acciones más votadas por los vecinos, si bien trata de tener en cuenta el resto y, si son viables económicamente, también se implantan.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=237497