sábado 27 abril
OGÍJARES  |   | Redacción AG

'Los veranos al fresquito' de Ogíjares proponen música, teatro y cine

Los vecinos del municipio podrán disfrutar de estas actividades culturales las noches de julio y agosto

'Los veranos al fresquito' de Ogíjares proponen música, teatro y cine

El grupo de música y danza de Shanghai actuará el 25 de julio en Ogíjares. Foto: AGR.

El Patronato Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Ogíjares organiza como cada año ‘Los veranos al fresquito’, un programa de actividades y espectáculos para todos los públicos con el que tiene como objetivo ofrecer alternativas de ocio gratuitas y al aire libre en los distintos barrios de la localidad para los vecinos que pasan julio y agosto en el municipio.

En esta edición, la música, las actividades infantiles y el cine se convierten en los protagonistas del ciclo cultural, que contará con nuevas actuaciones y otras ya conocidas que repiten por la gran aceptación entre el público. Todas, las nuevas y las consolidadas, a las diez de la noche.

En cuanto al primero de los ejes de la programación, la Villa de la Música acogerá conciertos de distintas índole y procedencia. De hecho, ‘Los veranos al fresquito’ inauguran las actuaciones musicales con ‘Fado y otras emociones’, de Minha Lua, el 18 de julio en el parque Fiscal Luis Portero, mientras que la puerta del Ayuntamiento de Ogíjares será el escenario, el 25 de julio, de un intercambio cultural entre un grupo de música y danza de Shanghai (China), los ganadores del concurso de baile flamenco de la Escuela Municipal de Música y Danza del municipio y el dúo de danza y violonchelo Chenza. En agosto, tres propuestas musicales más, con las dos guitarras y voz de Triángulo Equilátero, la veteranía y juventud de Quini Almendros & Ihmaele y el sonido acústico del ogijareño Javier Tejero, los días 8, 22 y 29 de agosto, respectivamente, en el parque Fiscal Luis Portero.

Para los más pequeños, ‘Los veranos al fresquito’ invitan de nuevo al pueblo a la compañía En la Luna Teatro, que ofrecerá dos espectáculos: una renovada versión de ‘Alicia en el país de las maravillas’, con proyecciones audiovisuales y canciones, el 5 de julio en el parque San Sebastián; y ‘1 ,2, 3…Un cuento al revés’, el 2 de agosto en Plaza Baja, con la historia de una duende mágica y de un príncipe en su búsqueda de ingredientes perdidos para crear nuevos cuentos. Entre uno y otro, Ogíjares recibirá la visita de la compañía Sr. Sapo el 19 de julio, con los títeres ‘Maoleta y Acerolo’ en Plaza Alta, que tendrán que pedir ayuda a los niños terrícolas para salvar el planeta Hipnos.

Las propuestas infantiles se completan con cuatro sesiones de cine para todos los públicos los jueves 10 y 24 de julio (‘Futbolín’ y ‘Los cinco y el misterio de la joya escondida’) y 7 y 21 de agosto (‘Lluvia de albóndigas 2’ y ‘Zipi y Zape y el club de la canica’) -en el recinto ferial y el parque Fiscal Luis Portero, parque Era Alta y parque San Sebastián, respectivamente-, y un espectáculo de ilusionismo como cierre de la programación, el 30 de agosto en el parque San Sebastián, a cargo del Mago Diego.

Publicidad

Comentarios

©Queda totalmente prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta noticia sin autorización expresa de la dirección de ahoraGranada
Publicidad
DÍA A DÍA
Desarrollado por Neobrand
https://ahgr.es/?p=11373